Las corrientes de agua en el río San Miguel provocaron la ruptura de una línea de conducción de 18 pulgadas en el área de Las Malvinas, por lo que personal operativo de Agua de Hermosillo (AGUAH) trabaja en la evaluación de los daños y las labores de reparación.
El incidente ocurrió durante la mañana de este martes, luego del crecimiento del río San Miguel y un deslave de tierra provocado por las lluvias registradas durante los últimos días.
Debido a las maniobras y trabajos que deberán realizarse, se prevén intermitencias en el servicio de agua potable en colonias del norte alto de la ciudad. Técnicos del organismo operador indicaron que las condiciones del terreno, derivadas de las recientes lluvias, obligan a realizar las labores con especial cuidado.
Actualmente, el personal técnico lleva a cabo un diagnóstico para determinar las acciones necesarias y el tiempo estimado de reparación. Las maniobras buscan garantizar, en la medida de lo posible, la continuidad del suministro de agua a los habitantes del sector.
Ante esta situación, Agua de Hermosillo llamó a los usuarios a mantener en óptimas condiciones sus tinacos y contenedores de almacenamiento, además de hacer un uso racional del agua mientras continúan los trabajos.
Entre las colonias y sectores que podrían registrar intermitencias se encuentran López Portillo, Carmen Serdán, Lomas de Madrid, Apolo, Ley 57, Jesús García, Villas del Cortijo, Miguel Hidalgo, Jacinto López, Solidaridad, Francisco Eusebio Kino, Bachoco, Sierra Vista, 4 Olivos, Lomas de Linda Vista, Misión del Sol, Misión del Real, Sacramento, Prados del Sol, Insurgentes, Alto Valle, Santa Mónica, Heberto Castillo, La Caridad, Villa Sonora, 4 de Marzo, Los Manantiales, El Caperuso, Paseo de Palmas, La Cima, El Encanto, La Victoria, San Pedro, Cortijo Unison, Cortijo Periodista, Banús, Alta Firenze, Café Combate, Cucurpe, La Jolla, Cuartel, Los Ángeles, La Rioja, La Cima, Monterosa, Palermo, Privadas del Rey, Tierra Nueva, Urbi Villa del Cedro, Puerta del Rey, Santa Lucía, San Sebastián, Villa Verde, Villa Dorada, Tosali, Natura, Parque Industrial Hermosillo Norte y Villa California, además de sectores aledaños.
Leer también: Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso
Agua de Hermosillo agradeció la comprensión de los usuarios ante esta situación y señaló que mantendrá informada a la comunidad sobre los avances de los trabajos, así como de cualquier cambio que pudiera presentarse durante el proceso de reparación.



