-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Están deterioradas tuberías del hospital ISSSTE de Hermosillo, denuncia enfermera tras fuga de gas

Noticias México

Y que tus papás te pusieran de nombre ¿Y si sí?, pues en Tamaulipas, sí

La euforia que dejó la Selección Mexicana durante el Mundial 2026 llegó hasta el Registro Civil de Tamaulipas, donde una familia de Matamoros decidió nombrar a su bebé “Isisi”, en referencia a la frase viral “¿y si sí?” que acompañó al Tri durante el torneo.

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Una fuga de gas provocó la evacuación de más de 100 personas del Hospital Fernando Ocaranza del ISSSTE en Hermosillo, luego de que una tubería se rompiera, situación que llevó a la enfermera Gloria Durazo a denunciar que las instalaciones están deterioradas y que las tuberías son viejas.

El incidente ocurrió la tarde del lunes y movilizó a Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil y personal paramédico.

“Porque como lo hemos comentado muchas veces el hospital está muy deteriorado y ya las tuberías son viejas”, declaró.

Leer más: ISSSTE afirma que atendió fuga de gas en hospital de Hermosillo: no se identificó “riesgo inminente” tras recorrido, dice.

Explicó que el personal de seguridad detectó el escape y comenzó a alertar a quienes se encontraban dentro del inmueble para que evacuaran.

La trabajadora también cuestionó la falta de comunicación durante este tipo de emergencias y aseguró que el personal suele enterarse de los riesgos por pacientes, derechohabientes o compañeros.

“La mayor queja del personal, que cada vez que sucede algo así, eh, nunca se nos avisa, nunca se nos dice que hay”, afirmó.

Durazo recordó otros incidentes registrados recientemente en el hospital y denunció problemas en distintas áreas, entre ellos fugas de oxígeno, fallas en tuberías, filtraciones de agua, presencia de chinches y espacios que permanecen cerrados.

También señaló que un dictamen contempla 42 observaciones y consideró que las instalaciones requieren trabajos de mayor alcance.

Ante estas condiciones, la enfermera hizo un llamado a las autoridades para evitar que pacientes y trabajadores continúen expuestos a situaciones de riesgo.

“Que no nos sigan exponiendo los riesgos tanto a trabajadores como pacientes, que es lo que hemos pedido”, expresó.

Por su parte, el ISSSTE informó que la fuga de gas fue atendida de manera inmediata y que personal de mantenimiento selló un fragmento de tubería ubicado en una zona al aire libre.

Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil realizaron una revisión del inmueble y, al no detectar un riesgo inminente, se determinó reanudar las actividades con normalidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.

Arrestan a hombre señalado como objetivo prioritario en Hermosillo: tenía arma y droga

Marco Antonio, de 24 años, fue detenido en la colonia El Jito con una pistola calibre .9 milímetros y 30 envoltorios de crystal.
-Anuncio-

Más Noticias