-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Trump amenaza con renombrar el Lago Ontario como ‘Lago América’ en medio del conflicto comercial con Canadá

Noticias México

 “No soy prófugo”: responde Cabeza de Vaca a Sheinbaum; acusa persecución política

Francisco García Cabeza de Vaca respondió a las referencias que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre su situación jurídica y acusó al gobierno federal de utilizar su caso para desviar la atención de los problemas que enfrenta el país.

Morena mueve sus primeras fichas rumbo a 2027: define perfiles en Aguascalientes, Campeche y Colima

Morena comenzó a acomodar sus piezas rumbo a las elecciones de 2027 y este martes presentó a sus primeros coordinadores estatales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en tres de las entidades donde estará en juego la gubernatura.

Dengue en México baja más de 30%, pero Salud alerta por posible repunte en 2027

Los casos de dengue en México disminuyeron más de 30% respecto al año pasado, informó el secretario de Salud, David Kershenobich, quien advirtió que la enfermedad podría volver a aumentar en 2027 debido a su comportamiento cíclico.
-Anuncio-
- Advertisement -
Foto: LA Times

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que su gobierno analiza “cambiar el nombre” del Lago Ontario por el de “Lago América”, en medio de la creciente disputa comercial con Canadá. El cuerpo de agua es fronterizo entre Estados Unidos y la provincia canadiense de Ontario.

“Estados Unidos se está planteando en serio cambiar el nombre del Lago Ontario por el de Lago América, ya que no esperamos hacer muchos más intercambios comerciales con Ontario. ¡Gracias por su atención a este asunto! Presidente DONALD J. TRUMP”, escribió el mandatario en su red social Truth.

La propuesta recuerda la decisión de Trump de referirse al Golfo de México como “Golfo de América” en documentos y comunicaciones oficiales de Estados Unidos, una postura que ha generado molestia en México, que mantiene el nombre original para referirse a ese accidente geográfico.

La disputa comercial entre Estados Unidos y Canadá se intensificó este fin de semana después de que Trump anunciara que, a partir del 1 de enero de 2027, Washington impondrá aranceles del 50 por ciento a los automóviles y al acero canadienses, tras el fracaso de las negociaciones comerciales bilaterales.

La medida tiene especial impacto en Ontario, donde se concentra buena parte del sector automotriz de Canadá. En esa provincia también se encuentran Ottawa, la capital del país, y Toronto, ciudad ubicada a orillas del Lago Ontario, que también baña el estado estadounidense de Nueva York.

Leer también: Detienen joven por amenazar con matar a su perro con unas tijeras en Hermosillo

El jefe de Gobierno de Ontario, el conservador Doug Ford, pidió utilizar “todas las herramientas” disponibles contra Washington, incluida la posible restricción de la venta de electricidad y minerales críticos a Estados Unidos. Además, intercambió insultos con Trump y lo calificó de “dictador”, “tirano”, “rey de las bancarrotas” y “perdedor”.

Trump respondió llamando a Ford “lacayo” del primer ministro canadiense, Mark Carney, en un nuevo episodio de la tensión entre ambos países. La propuesta para cambiar el nombre del Lago Ontario se suma así a la disputa comercial que mantiene enfrentados a Washington y Ottawa.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

¿Tormentas por la noche de este martes? Conoce el pronóstico para Hermosillo

MeteoAlert Hermosillo prevé este martes temperaturas de 41 a 42 °C, sensación térmica superior a 50 °C y 15% de probabilidad de lluvia.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias