-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

México envía primeras 854 despensas a Colombia por sismo; Sheinbaum anuncia envío de más ayuda

Noticias México

Van 36 influencers asesinados durante 10 años en México, al menos 25 con presuntos nexos con narco

Hermosillo, Sonora-. En los últimos 10 años, al menos 36 influencers y creadores de contenido han sido asesinados en México, de acuerdo con un análisis del investigador Víctor Manuel Sánchez Valdés, especialista en crimen organizado y profesor investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Conceden amparo a Gilda Lozoya contra vinculación a proceso por caso Agronitrogenados

Gilda Lozoya Austin obtuvo la suspensión definitiva contra su vinculación a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Agronitrogenados.

México envía primeras 854 despensas a Colombia por sismo; Sheinbaum anuncia envío de más ayuda

México envió las primeras 854 despensas a Colombia tras el sismo y anunció tres días más de vuelos con 2 mil 562 despensas y 58.8 toneladas de ayuda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Esta mañana salieron rumbo a Pereira, Colombia, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con las primeras 854 despensas de ayuda humanitaria para la población damnificada por el sismo registrado este lunes en esa nación sudamericana, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria adelantó que durante los próximos tres días saldrán nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con otras 2 mil 562 despensas, que representan 58.8 toneladas de ayuda, con el mismo destino.

Sheinbaum puntualizó que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se ha mantenido contacto con el gobierno colombiano para coordinar el apoyo que requiere la población afectada. También mencionó que en las aeronaves viajará personal del Ejército Mexicano para brindar apoyo al pueblo de Colombia.

Leer también: Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Por otro lado, informó que, mediante la embajada de México en Bogotá, se ha mantenido contacto con el equipo infantil de fútbol de Tijuana que se encuentra varado en ese país.

Precisó que el principal obstáculo para su retorno es que el aeropuerto permanece cerrado, por lo que se buscan opciones para conseguir su pronto regreso a México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias