-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Nuevos dueños en Los Ángeles: Josh Kushner y Bob Iger logran acuerdo por 12 mil mdd por Lakers

Compartir

Noticias México

Accidente de autobús en Nayarit deja 4 muertos y 20 heridos; regresaban de evento de Sheinbaum

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocara contra un tráiler en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Rosamorada, Nayarit.

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.
-Anuncio-
- Advertisement -
Fotos portada: @PopBase | @MundoLakers

Los Angeles Lakers están a punto de cambiar de propietarios, luego de que Mark Walter alcanzara un acuerdo para vender la franquicia de la NBA a los empresarios Joshua Kushner y Bob Iger por 12 mil millones de dólares, según informó este miércoles ESPN, con base en múltiples fuentes con conocimiento de la operación.

La transacción se concretaría menos de un año después de que Walter adquiriera a los Lakers por cerca de 10 mil millones de dólares, tras llegar a un acuerdo con la familia Buss, propietaria del equipo desde 1979.

De concretarse, la operación establecería el precio de venta más alto en la historia de un equipo de la NBA.

“Como aficionados de toda la vida de la NBA, nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad de convertirnos en custodios de Los Angeles Lakers, una de las franquicias deportivas más icónicas del mundo”.

“Sentimos un enorme respeto por el liderazgo y la visión de Jerry y Jeanie Buss”, aseguraron Kushner e Iger en un comunicado publicado por el medio estadounidense.

“Nuestro compromiso a largo plazo es construir sobre esa base, competir al más alto nivel y servir a este extraordinario equipo, a sus aficionados y a la ciudad de Los Ángeles”, añadieron.

Joshua Kushner realiza inversiones en empresas tecnológicas mediante Thrive Capital, mientras que Bob Iger le asesora en inversiones de largo plazo relacionadas con marcas icónicas y activos culturales, entre ellas franquicias deportivas.

Por su parte, Mark Walter, director ejecutivo y presidente de la empresa de inversiones TWG Global, calificó como un honor el periodo en el que estuvo al frente de los Lakers.

“Ser propietario de Los Angeles Lakers ha sido uno de los grandes honores de mi vida: una inversión extraordinaria, pero lo que me llevaré conmigo es la comunidad, los aficionados y una ciudad que trata a este equipo como si fuera de la familia”.

“Estoy agradecido a Jeanie Buss, a la familia Buss, a los jugadores y al personal por recibirme en este capítulo”.

“Los Lakers pertenecen a Los Ángeles y tengo plena confianza en que lo mejor todavía está por venir”, dijo Walter en una nota.

Walter controlaba desde 2021 el 21% de los Lakers y contaba con derecho de tanteo sobre cualquier oferta para vender la franquicia. Ese derecho fue utilizado el año pasado para concretar la adquisición del equipo.

La historia de la familia Buss al frente de los Lakers comenzó en 1979, cuando Jerry Buss compró la franquicia por 67.5 millones de dólares, como parte de un paquete que también incluía a los Los Angeles Kings de la NHL y el antiguo estadio Los Angeles Forum.

Tras la muerte de Jerry Buss en 2013, la propiedad pasó a sus hijos y Jeanie Buss asumió el mando.

Lee también: Revista People coloca al hermosillense Karim López en la lista de los más ‘Bellos 2026’

Durante la etapa de la familia Buss, los Lakers conquistaron 11 de sus 17 campeonatos de la NBA, convirtiéndose en la franquicia más exitosa de ese periodo.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.
-Anuncio-

Más Noticias