A partir de este 12 de agosto, las y los estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Sonora (Unison) podrán realizar la entrega de su documentación oficial a través del Portal de Alumnos, como parte de la última etapa del proceso de admisión 2026.
La directora de Servicios Escolares de la institución, Milka del Carmen Acosta Enríquez, llamó a las y los estudiantes a completar este paso y revisar cuidadosamente las especificaciones de los documentos que deberán cargar en la plataforma utilizando su Identidad Unison.
“Para poder concluir ya con su trámite de admisión, con el paso número nueve de la convocatoria, es importante que los aspirantes que ahora ya están inscritos en la universidad concluyan esta etapa subiendo su documentación oficial”, explicó.

Estos son los documentos que deberán entregar
La funcionaria detalló que la CURP, el acta de nacimiento y el certificado oficial de bachillerato deberán cargarse en formato PDF y con buena calidad.
En el caso de la fotografía que será utilizada para la credencial escolar, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Formato JPG.
- Tamaño máximo de 50 KB.
- Buena calidad.
- Sin filtros.
Acosta Enríquez destacó la importancia de completar correctamente este procedimiento, ya que la entrega y validación de los documentos permitirá que las y los estudiantes adquieran la condición de alumnos definitivos de la Universidad de Sonora.
“Es muy importante que suban la documentación porque eso ya los hace alumnos definitivos de la Universidad de Sonora, una vez que estos documentos son validados”, enfatizó.

Recomiendan revisar el calendario escolar
La directora de Servicios Escolares también recomendó a las y los estudiantes consultar de manera constante el Calendario Escolar 2026, a fin de identificar las fechas importantes durante el ciclo.
Entre las próximas fechas destaca el 23 de septiembre, cuando concluirá el periodo para realizar bajas voluntarias.
Asimismo, recordó que entre los días no laborales obligatorios se encuentran el 16 de septiembre, así como el 2 y el 16 de noviembre.
Lee también: Hermosillo refuerza a Protección Civil con cinco nuevas unidades eléctricas
La Universidad de Sonora exhortó a las y los estudiantes de nuevo ingreso a completar oportunamente la entrega de sus documentos y verificar que cumplan con los formatos y tamaños establecidos para evitar contratiempos en la validación.




