-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Agresión armada en escuela de Tailandia deja siete muertos y 15 heridos

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un tiroteo en una escuela secundaria de la provincia de Nonthaburi, al norte de Bangkok, dejó siete personas muertas, entre ellas el presunto autor del ataque, tres profesores y tres estudiantes, además de 15 personas heridas, informó la Policía tailandesa.

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, de acuerdo con información difundida por una agente de la Policía a través de la cadena de televisión de la institución en Facebook.

Las autoridades no precisaron si las personas lesionadas son estudiantes del plantel.

Los primeros reportes oficiales sobre el ataque fueron publicados alrededor de las 10:00 horas locales de este viernes 7 de agosto.

Las autoridades señalaron que el sospechoso se encontraba dentro de la sala de computadoras del centro educativo, identificado por medios locales como la Escuela Debsirin Nonthaburi, ubicada aproximadamente 15 kilómetros al noroeste de Bangkok.

Medios tailandeses, entre ellos Thai PBS, reportaron que el presunto responsable sería un estudiante de secundaria de 15 años, aunque esta información no había sido confirmada por la Policía.

Hasta el momento tampoco se ha establecido el motivo del ataque.

Investigan posible inicio del ataque en una vivienda

Las autoridades encontraron muertos al abuelo y la abuela del sospechoso en su domicilio, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que el incidente pudo haber comenzado antes de que el joven llegara a la escuela.

El viceministro tailandés de Interior, Polapee Suwunchwee, informó que el arma utilizada era una pistola compacta registrada a nombre del abuelo del sospechoso, quien era un antiguo profesor.

El funcionario indicó que el presunto atacante vivía con sus abuelos y que ambos fueron localizados sin vida en su vivienda.

“Creemos que el incidente probablemente comenzó en la casa antes de que llegara a la escuela. Aún desconocemos el motivo de lo ocurrido”, declaró Suwunchwee.

El presunto responsable también murió durante el incidente.

Escuela de prestigio en Tailandia

La Escuela Debsirin Nonthaburi es un centro público considerado de prestigio en Tailandia, al que acuden estudiantes de entre 12 y 18 años.

La institución forma parte de una de las redes de escuelas públicas más antiguas y reconocidas del país y entre sus antiguos alumnos se encuentran altos cargos políticos tailandeses.

El ataque ocurre en un país donde los tiroteos no son inusuales y existe una importante presencia de armas de fuego, además de facilidades de acceso para integrantes de las fuerzas armadas y policiales y regulaciones consideradas laxas para su adquisición por parte de civiles.

Lee también: Trump firma nueva orden para limitar la ciudadanía por nacimiento en EEUU

En febrero pasado, la directora de una escuela de Hat Yai, en el sur de Tailandia, murió durante otro tiroteo después de que un hombre ingresara al plantel y disparara, además de tomar como rehenes a profesores y estudiantes, quienes posteriormente fueron liberados.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias