-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

México envía más de 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos

Noticias México

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

México envió más de 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela a través de dos buques de la Armada que zarparon del puerto de Veracruz, como parte del segundo envío marítimo destinado a atender las necesidades provocadas por los sismos que afectaron a ese país en junio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Marina informaron en un comunicado conjunto que las embarcaciones ‘ARM Papaloapan’ y ‘ARM Huasteco’ partieron el 31 de julio, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, para trasladar insumos de asistencia a la República Bolivariana de Venezuela.

El ‘ARM Papaloapan’ transporta aproximadamente 684 toneladas de insumos, mientras que el ‘ARM Huasteco’ lleva 34.5 toneladas, con lo que ambos suman más de 718 toneladas. La operación se realizó en coordinación entre la SRE, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz y otras autoridades federales.

Leer también: Sheinbaum abre la Universidad Rosario Castellanos a aspirantes que no ingresen a la UNAM

Al anunciar el envío, Claudia Sheinbaum defendió la ayuda exterior como una muestra de solidaridad y pidió que “sea la solidaridad lo que siempre refleje a nuestro país”. Además, destacó la fraternidad de México para apoyar a otros pueblos que enfrentan desastres naturales.

El comunicado conjunto señaló que con esta acción México refrenda su “vocación solidaria”, su espíritu de cooperación y su tradición humanitaria con los pueblos de América Latina y del mundo. Este cargamento se suma al primer envío marítimo, que llegó el 13 de julio al puerto de La Guaira con 388.42 toneladas de ayuda, incluidos alimentos, agua, medicamentos, insumos médicos y plantas potabilizadoras.

Desde finales de junio, México también ha enviado asistencia aérea con personal especializado, herramientas y equipo de apoyo tras los terremotos del 24 de junio en Venezuela. De acuerdo con el último balance oficial del 24 de julio, el doble sismo ha dejado más de 5 mil 500 fallecidos, 856 edificios colapsados y 190 inmuebles afectados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cae hombre a megasocavón que se formó tras lluvias en colonia El Sahuaro de Hermosillo

Un hombre cayó durante la madrugada en un socavón de la colonia El Sahuaro, en Hermosillo; fue rescatado por policías y paramédicos sin lesiones de consideración.
-Anuncio-

Más Noticias