-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Gobierno de Tabasco entrega libros de AMLO a niños campeones de futbol; regalo genera críticas en redes

Noticias México

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

La entrega de ejemplares del libro “Grandeza”, escrito por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la premiación a un equipo infantil campeón de futbol, generó críticas y debate en redes sociales, luego de que el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezara la ceremonia.

El hecho ocurrió durante una gira de trabajo en la comunidad de Guaytalpa, municipio de Nacajuca, como parte de la “Copa por la Transformación”, un torneo organizado dentro del programa estatal “Semilleros que transforman”, impulsado por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), en coordinación con otras dependencias estatales.

Durante la premiación, los menores que resultaron campeones recibieron medallas, balones y ejemplares del libro “Grandeza”, la obra más reciente del exmandatario federal. En videos difundidos en redes sociales se observa al gobernador felicitando a los niños, mientras un colaborador entrega los libros a cada integrante del equipo.

Las imágenes se difundieron rápidamente y provocaron reacciones divididas entre usuarios de distintas plataformas digitales. Algunos cuestionaron que, al tratarse de un torneo deportivo infantil, el reconocimiento incluyera un libro relacionado con un personaje político en lugar de otros apoyos como uniformes, calzado deportivo, trofeos adicionales o material para continuar con la práctica del futbol.

Leer también: Captan a perrito enjaulado viajando en parte trasera de auto en carretera Guaymas-Hermosillo (VIDEO)

Otros usuarios señalaron que algunas comunidades del municipio enfrentan necesidades en materia de infraestructura deportiva y consideraron que los recursos podrían haberse destinado a mejorar las condiciones para que niñas y niños continúen realizando actividades físicas. También hubo críticas que calificaron el acto como una posible forma de promoción política durante un evento dirigido a menores de edad.

En contraste, algunas personas defendieron la decisión del gobierno estatal al considerar que la entrega de libros puede fomentar el hábito de la lectura y complementar el reconocimiento otorgado a los campeones del torneo infantil.

Hasta el momento, el Gobierno de Tabasco no ha emitido un posicionamiento específico sobre las críticas generadas por la entrega de los libros, ni ha explicado los motivos por los que se eligió este obsequio para los menores participantes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias