-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Descarta SRE mexicanos afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en Japón

Compartir

Noticias México

Eliminan diputados doble nacionalidad para aspirantes a Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de nacionalidad única para quienes aspiren a la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Gobierno federal reconoce adeudo de 110.8 mil mdp con farmacéuticas; industria pide piso parejo

El Gobierno de México reconoció que mantiene adeudos por 110.8 mil millones de pesos con la industria farmacéutica, correspondientes a pagos pendientes acumulados hasta el 30 de junio de 2026, algunos de ellos derivados de licitaciones realizadas desde 2023.

Ruffo obtiene suspensión definitiva en amparo para obtener prisión domiciliaria, pero seguirá en El Altiplano por ahora

La resolución del amparo 889/2026 favorece al exgobernador de Baja California, pero el Órgano de Administración Judicial aclaró que la medida no modifica por sí misma la prisión preventiva que enfrenta.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta el momento, no hay reporte de mexicanos afectados tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió este martes la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, y que dejó al menos una persona fallecida y alrededor de 80 heridos.

A través de sus redes sociales, la dependencia expresó su solidaridad con el pueblo japonés por los daños ocasionados por el sismo y señaló que la Embajada de México en Japón mantiene un monitoreo permanente de la situación desde que ocurrió el movimiento telúrico.

“Hasta el momento, no hay reporte de connacionales afectados. La @EmbamexJP (Embajada de México en Japón) permanece atenta al desarrollo de la situación desde el primer momento”, publicó la cancillería.

La SRE también puso a disposición de los mexicanos que se encuentren en territorio japonés el número de emergencias para quienes requieran asistencia o protección consular.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el sismo ocurrió a las 16:27 horas, tiempo local, con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad bajo la prefectura de Kumamoto, ubicada en la isla de Kyushu.

El movimiento provocó una alerta por tsunami para distintas zonas de la costa, donde se prevé la llegada de olas de hasta un metro de altura.

Además, algunas áreas registraron el nivel máximo de la escala sísmica japonesa de siete niveles, que mide la intensidad del movimiento en la superficie y su potencial destructivo.

Lee también: Terremoto de magnitud 7.1 sacude Japón; reportan un muerto, decenas de heridos y personas atrapadas

Japón se encuentra sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una de las regiones con mayor actividad sísmica del mundo, por lo que el país registra terremotos de manera frecuente y cuenta con infraestructura diseñada para resistir este tipo de fenómenos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.
-Anuncio-

Más Noticias