El cuerpo de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un canal tras las lluvias registradas el pasado sábado al norte de Hermosillo fue localizado y recuperado este martes, informó Francisco Ramírez, subdirector de Bomberos de Hermosillo.
Ramírez explicó que el operativo de búsqueda se reanudó durante la mañana de este día en la zona ubicada detrás de Unión Fenosa, donde elementos del Departamento de Bomberos realizaron trabajos de localización mediante recorridos por tierra, sobrevuelos y búsqueda en puntos de interés.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 08:00 horas, en un punto ubicado entre Unión Fenosa y terrenos donde se proyectaría una colonia, aproximadamente 750 metros adelante de la ubicación donde se había concentrado la búsqueda inicial.
Leer también: Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo
El subdirector de Bomberos detalló que la persona fue arrastrada por la corriente del canal Cárdenas y recorrió cerca de 9 kilómetros desde el sitio donde fue vista por última vez hasta el lugar donde fue encontrada.

Indicó que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición y hasta el momento no ha sido identificado, por lo que serán los servicios periciales los encargados de realizar los trabajos correspondientes para determinar su identidad.
Francisco Ramírez señaló que la recuperación del cuerpo tomó alrededor de tres horas, debido a las condiciones del lugar, y que se esperó la llegada de las autoridades correspondientes para dar fe del hallazgo y autorizar las labores de extracción.
🚨 Recuperan cuerpo de hombre arrastrado por la corriente hacia canal tras lluvias al norte de #Hermosillo
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 14, 2026
El subdirector de Bomberos, Francisco Ramírez, informó que hasta el momento no ha sido identificado, y que fue alrededor de las 8:00 horas de hoy que se localizó.
De… pic.twitter.com/gJ5U96ZQQF



