-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Liberan a exdirector de Pemex Víctor Rodríguez Padilla; seguirá proceso por violencia familiar bajo medidas cautelares

Noticias México

¡Cuidado con el tequila! Cofepris alerta por lote falsificado y adulterado vendido en línea

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación y adulteración de un tequila reposado comercializado en línea. Conoce el lote afectado y las recomendaciones para identificar una bebida alcohólica original.

Agresión armada en vulcanizadora deja a dos personas heridas; agresores huyeron

Un hombre y una mujer resultaron heridos tras un ataque armado en una vulcanizadora de la colonia Flores Magón Sur, en Irapuato. Los agresores huyeron y la Fiscalía investiga el caso.

Sheinbaum asegura que homicidios dolosos bajaron 48% en un año y nueve meses de gobierno

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% entre septiembre de 2024 y junio de 2026; destacó más de 59 mil detenidos y el aseguramiento de armas, drogas y laboratorios clandestinos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), enfrentará en libertad su proceso legal por el delito de violencia intrafamiliar, luego de que un juez modificara la medida cautelar que se le había impuesto.

El exfuncionario fue vinculado a proceso recientemente, después de que durante una audiencia realizada en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya se determinará que existían elementos incriminatorios suficientes en su contra por la denuncia presentada por su esposa, María Felicia Jiménez.

Durante esa audiencia, María Felicia Jiménez otorgó el perdón a Rodríguez Padilla; sin embargo, la jueza Consuelo Correa explicó que el perdón de la presunta víctima no extingue la acción penal ni detiene el procedimiento judicial.

Rodríguez Padilla fue detenido el pasado martes 7 de julio en la calle Monte Albán 20, ubicada en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, alrededor de las 17:30 horas. Tras su captura, fue trasladado al estado de Morelos, donde se llevaron a cabo las audiencias correspondientes para formular la imputación.

Leer también: Audio de Marina del Pilar con presunto informante del FBI no compromete la seguridad de Baja California, afirma Sheinbaum

El caso tomó relevancia luego de que, mediante una publicación realizada el viernes 26 de junio, Jiménez difundiera un video en el que presuntamente se observa a Rodríguez Padilla agrediéndola mientras ambos se encontraban en la sala de una vivienda.

“Hola, mi nombre es María Felicia Jiménez, hasta este momento actual esposa del Dr. Víctor Rodríguez Padilla, al fin tengo el valor de publicar estos videos y así empiezo”, publicó Jiménez.

Posteriormente, el 28 de junio, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras la difusión del video. Un día después, la dependencia informó que las indagatorias y actuaciones permanecían detenidas, a la espera de continuar con los trabajos ministeriales y periciales para fortalecer la denuncia contra el exfuncionario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias