-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Investiga Fiscalía CDMX posible delito en muerte de aficionado durante festejos por triunfo de México ante Ecuador

Noticias México

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

Ceci Flores y su hija reciben certificación oficial para buscar personas desaparecidas en México

La activista Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y su hija Milagros de Jesús Valenzuela Flores obtuvieron por primera vez una certificación oficial de competencias para la búsqueda de personas desaparecidas, una labor que ambas han realizado durante años ante la crisis de desapariciones que supera los 130 mil casos en México, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que no descarta la posible comisión de delitos en la investigación por la muerte de Isaías Trejo, joven de 19 años que falleció tras los festejos por la victoria de México sobre Ecuador en el Mundial 2026, ocurridos el pasado 30 de junio en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

La institución señaló que analiza testimonios, videograbaciones, dictámenes periciales y estudios toxicológicos con el objetivo de esclarecer cómo ocurrió el fallecimiento. “No se descarta que exista algún otro delito asociado a este lamentable fallecimiento“, detalló la Fiscalía en un comunicado emitido este lunes, seis días después de los hechos.

El pronunciamiento se dio luego de que la madre del joven denunciara ante Radio Fórmula que el cuerpo de su hijo presentaba evidentes huellas de golpes. La mujer expresó su indignación al asegurar que el cadáver tenía visibles marcas de violencia física, lo que, a su parecer, contradice las versiones preliminares que apuntaban a un deceso por broncoaspiración derivada del aplastamiento durante las aglomeraciones.

Leer también: Entregarán restos de la periodista Roxana Guzmán a su familia tras confirmación de ADN

La denunciante también relató a la emisora que Isaías acudió de manera improvisada a los festejos tras recibir la invitación de unos conocidos, y que perdió toda comunicación con él horas antes de que se confirmara la tragedia.

Por su parte, la Fiscalía capitalina informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc ya integra una carpeta de investigación, mientras que peritos especialistas realizan los análisis forenses correspondientes para determinar la mecánica de los hechos.

La investigación forma parte de las indagatorias del Gobierno de la Ciudad de México para esclarecer científicamente la muerte de cuatro personas durante la concentración masiva de aficionados en Paseo de la Reforma. Como respuesta a estos hechos, el Gobierno capitalino y la Cruz Roja Mexicana reforzaron los operativos de seguridad, protección civil y atención médica de cara al partido entre México e Inglaterra.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias