-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Vecinos de Haciendas del Sur continúan sin energía eléctrica tras casi 24 horas en Hermosillo

Noticias México

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.

IMPI otorga registro del “Pato Merlín” tras intento de terceros por registrarlo primero

La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informaron que fue otorgado el registro de la marca “Pato Merlín” a su propietaria, Karla Ivette Gómez López, luego de la presentación formal de las solicitudes para proteger tanto la denominación como el diseño tridimensional de la mascota.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras casi 24 horas, la colonia Haciendas del Sur continúa sin el suministro de energía eléctrica, luego de presentarse una falla en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un recorrido hecho por Proyecto Puente se observó como algunos comercios se encontraban cerrados por falta de servicio, mientras que otros hacen uso de generadores de energía por medio de gasolina.

Algunas familias han optado por retirarse a otras colonias, mientras que las que no tienen opción, se encuentran resguardados bajo la sombra de algún o del porche.

Tal es el caso de Armando y su familia, quienes señalan que no soportaron lo sofocado del interior de su vivienda, por lo que decidieron sacar sillas y pasar en la sombra de su árbol.

“Gracias a Dios que está este arbolito y está corriendo aire, pero sí mucha vivienda que por ejemplo allá un solazo, que tuvieron que ir afuera de aquí, andan buscándole ahí, se fueron a otras partes”.

“Desde el día de ayer alas 3:30, ahorita ya casi lleva 24 horas y no ha regresado nada. Haz de cuenta que estamos en la sierra, en un rancho, debajo de un árbol”, expresó.

La CFE informó que colonias como Altares, Rancho Grande, Nuevo Hermosillo, Arboledas, Gala, y Agualurca también se vieron afectadas por la interrupción de la energía eléctrica, por lo que se encuentran trabajando para remediar la situación.

Lee también: “Mojaba trapos y me los ponía en manos y pies”: Guillermina narra calvario tras casi 24 horas sin luz en la Nuevo Hermosillo

Vecinos de Haciendas del Sur se manifestaron la noche de ayer debido a la falta de solución, bloqueando por un momento la carretera Hermosillo-Guaymas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias