-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Papa León XIV envía 100 mil euros de ayuda humanitaria a Venezuela tras fuertes terremotos

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El papa León XIV envió una ayuda de emergencia de 100 mil euros a Venezuela, país afectado por un violento terremoto, informó este jueves el Vaticano, en medio de una situación marcada por un balance de víctimas aún incierto y graves daños materiales.

La aportación fue realizada a través de la Limosnería Apostólica, el organismo de la Santa Sede encargado de las obras de caridad del pontífice y de la asistencia a poblaciones en situación de emergencia.

De acuerdo con el portal oficial Vatican News, se trata de una “primera contribución” orientada a reforzar las labores de rescate y apoyo humanitario.

Leer también: “EEUU está listo para ayudar”: Trump confirma envío de apoyo y equipos de rescate tras sismos en Venezuela

Venezuela fue sacudida la noche del miércoles al jueves por dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5, que han dejado al menos 164 personas muertas, según un balance todavía provisional.

Además de la ayuda del Vaticano, distintos países y organismos internacionales han ofrecido apoyo a la nación sudamericana, entre ellos Estados Unidos, Irán, Cuba y la Unión Europea.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias