-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Decomisan 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa, es el aseguramiento más grande del sexenio; embajador de EEUU celebra el operativo

Noticias México

Maru Campos arremete contra Morena y cuestiona respaldo a Rocha Moya: “Defienden lo indefendible”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó una crítica directa contra Morena al acusar al partido de “defender lo indefendible”, en referencia al respaldo que, según señaló, ha recibido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

AUDIO revela presunto acercamiento de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, con autoridades de EEUU tras revocación de visa

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habría buscado establecer comunicación con autoridades de Estados Unidos para atender posibles señalamientos en su contra, de acuerdo con un audio difundido por el periodista Héctor de Mauleón.

De Huicho Domínguez al Congreso: Carlos Bonavides quiere ser diputado y apuesta por Morena

El actor mexicano Carlos Bonavides sorprendió al revelar que busca retomar su carrera política con la intención de convertirse en diputado federal, para lo cual planea afiliarse al partido Morena de cara a futuros procesos electorales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades federales asestaron uno de los golpes más importantes al narcotráfico en los últimos años tras asegurar más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa, en una operación conjunta encabezada por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR).

El decomiso, realizado los días 19 y 20 de junio como resultado de labores de inteligencia militar, es considerado el mayor aseguramiento de metanfetamina líquida en la presente administración y el segundo más grande del que se tenga registro histórico en México.

Durante el operativo también fue detenido Jorge “N”, identificado por las autoridades como presunto integrante del denominado Cártel del Pacífico, además de que se aseguró un inmueble utilizado presuntamente para actividades relacionadas con la producción de drogas sintéticas.

De acuerdo con el informe oficial, dentro del domicilio fueron localizados 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, así como 98 mil 640 litros y 59 mil 425 kilogramos de sustancias químicas empleadas en la elaboración de narcóticos sintéticos. Asimismo, se aseguraron dos vehículos, cargadores para armas largas y municiones de diversos calibres.

Las autoridades estiman que este decomiso representa una afectación económica superior a los 9 mil millones de pesos para las organizaciones criminales.

Destaca embajador de EEUU golpe al narco

La relevancia de la operación también fue destacada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien señaló que el aseguramiento representa un avance significativo en el combate al narcotráfico.

“Esta histórica incautación de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa asesta un golpe significativo contra los cárteles y ayuda a proteger a las familias a ambos lados de la frontera. Es un recordatorio de que cuando nuestros países trabajan juntos, logramos resultados reales”, expresó el diplomático en su cuenta de x.

Johnson también destacó la cooperación bilateral en materia de seguridad bajo los gobiernos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras el aseguramiento, tanto el detenido como los bienes y sustancias decomisadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Los Mochis, donde se desarrollan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y ampliar las líneas de indagación sobre la operación de esta red criminal.

El operativo se suma a una serie de acciones recientes dirigidas a frenar la producción y tráfico de drogas sintéticas, consideradas actualmente una de las principales fuentes de ingresos para los grupos delictivos que operan en México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Detienen a joven por golpear a su papá en pleno Día del Padre en Hermosillo

Detienen a joven de 18 años acusado de agredir a su padre tras un regaño familiar. El incidente ocurrió durante el Día del Padre y fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.

ISSSTE reducirá edad mínima de jubilación: estas son las edades en las que podrán retirarse mujeres y hombres

El ISSSTE reducirá gradualmente la edad mínima de jubilación hasta 2034. Conoce quiénes pueden acceder al beneficio, los requisitos y el calendario oficial de retiro.
-Anuncio-

Más Noticias