-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

ONU exige alto el fuego real en Gaza tras más de mil muertes registradas desde la tregua

Compartir

Noticias México

“Es obligatorio”: Sheinbaum advierte a plataformas digitales por contenido de riesgo para menores

Sheinbaum prepara un decreto obligatorio para que las plataformas digitales restrinjan contenidos violentos, sexuales y de riesgo para niñas, niños y adolescentes.

Encuentran a recién nacido muerto en una banqueta de la alcaldía Benito Juárez, CDMX

Hallan a un bebé sin vida en calles de la alcaldía Benito Juárez, en CDMX. Autoridades analizarán cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

García Harfuch reporta 33 detenidos por asesinato de Carlos Manzo; FGR decidirá si atrae el caso

Omar García Harfuch reportó 33 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, incluidas personas señaladas por presuntas filtraciones de información. La FGR decidirá si atrae el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Organización de las Naciones Unidas exigió un alto el fuego real en Gaza, tras denunciar que más de mil palestinos han sido asesinados desde la entrada en vigor del cese de hostilidades.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Tom Fletcher, pidió ante el Consejo de Seguridad garantizar la protección de civiles, el acceso humanitario sin restricciones y la reapertura del cruce de Kerem Shalom.

“A pesar de la reducción de los combates activos, los civiles siguen siendo asesinados y mutilados a diario”, señaló.

Leer también: Capturan en Ímuris a “El Coyotito”, ligado a dos homicidios de policías en Sonora

Fletcher advirtió que entre las víctimas hay más de 250 niños y alertó que la situación en Gaza sigue siendo extremadamente inestable, con servicios básicos al borde del colapso.

También denunció que Gaza continúa siendo el lugar más peligroso del mundo para entregar ayuda humanitaria y pidió aumentar el apoyo internacional.

Desde el 7 de octubre de 2023, la guerra ha dejado más de 73 mil muertos en Gaza, además de miles de heridos y desplazados, según cifras citadas en la sesión del Consejo de Seguridad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).

Natanael Cano pospone el resto de su gira para enfocarse en su salud y bienestar

Natanael Cano decidió posponer los conciertos restantes de su gira Natanael Cano Vol. 1 para concentrarse en su salud y bienestar, de acuerdo con una declaración oficial difundida a nombre del cantante por su equipo de trabajo.
-Anuncio-

Más Noticias