La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la FIFA pagó la renta del Castillo de Chapultepec por una cifra superior al millón de pesos, espacio que fue utilizado para una cena previa a la inauguración del Mundial 2026.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que el recinto histórico ha sido utilizado en diversas ocasiones para eventos privados y culturales, por lo que su uso en este contexto no representa una excepción.
“Lo quiero aclarar: FIFA rentó, creo que pagó más de un millón de pesos. Que la Secretaria de Cultura nos diga, pero se renta el Castillo desde hace mucho, no es de hoy, desde hace mucho tiempo el Castillo se renta para algunos eventos”, señaló.
Sheinbaum añadió que recibió la invitación para asistir a la cena, pero decidió no permanecer en el evento completo, aunque sí participó brevemente para dirigir un mensaje de bienvenida a los asistentes internacionales.
“Entonces rentaron el Castillo de Chapultepec con invitados de la FIFA y algunos gobernadores estaban y otras gentes. Me invitaron a la cena y dije ‘no, a la cena no quiero ir, no me corresponde estar ahí en el Castillo Chapultepec’, pero me dijeron: ‘¿Puede darle un mensaje a nombre de México a las personalidades que vienen al país desde exjugadores del futbol y otras personas que participaron?’ Y ahí dije: ‘voy a ir a dar un saludo y una bienvenida”, puntualizó.
La cena de gala se realizó el 10 de junio en el histórico recinto, con la presencia de autoridades, invitados de la organización y figuras vinculadas al futbol internacional. El evento fue convocado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el secretario general del organismo, Matthias Grafström.
De acuerdo con lo expuesto, en la velada también se llevó a cabo un espectáculo de drones con imágenes alusivas a la próxima justa mundialista, en el marco de las actividades rumbo al Mundial 2026.
Con información de López-Dóriga Digital


