-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

Sheinbaum define el 25 de junio si habrá prórroga para registrar líneas celulares con CURP antes del plazo del 30 de junio

Noticias México

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

México y EEUU concluyen última ronda de diálogo antes de la revisión del T-MEC

México y Estados Unidos concluyeron la última ronda de contactos antes de la revisión formal del T-MEC, que iniciará el 1 de julio y definirá el futuro del acuerdo comercial.

Hallan sin vida a estadounidenses desaparecidos desde mayo en Edomex

Los ciudadanos estadounidenses Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz, este último de origen mexicano, fueron encontrados sin vida tras haber sido reportados como desaparecidos desde mayo pasado, en un caso que hoy es investigado por autoridades del Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó un anuncio sobre el registro de líneas celulares, cuyo plazo vence el próximo 30 de junio.

Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria informó que más de la mitad de los usuarios ya han asociado su CURP a su línea telefónica.

Sin embargo, exhortó a la población que aún no ha realizado el registro a hacerlo, al señalar que se trata de una medida de seguridad para combatir la extorsión.

Es muy importante para fortalecer la seguridad que los teléfonos estén asociados a una persona, el chip; eso ayuda mucho a (combatir) la extorsión telefónica y otros delitos”, reiteró.

Sheinbaum enfatizó que los registros celulares permanecerán bajo resguardo de las compañías telefónicas, y que el Gobierno solo podrá acceder a ellos con autorización judicial, en el marco de una investigación.

Cuestionada sobre si habrá prórroga para vincular la línea telefónica, la presidenta indicó que será el 25 de junio cuando se dé información al respecto.

Leer también: “El Estado mexicano existe”: Sheinbaum pide no reaccionar a dichos de Trump sobre cárteles

“No queremos afectar a la gente, pero sí que se registren, es poco tiempo y se hace rápido, nos ayudamos todos con ese registro”, reiteró.

Cabe recordar que en mayo pasado, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones descartó ampliar el plazo, al tratarse de un “mandato legal”.

En caso de no realizar la vinculación, el servicio de telefonía celular será suspendido hasta que se efectúe el registro. Los usuarios no podrán realizar ni recibir llamadas ni mensajes SMS, ni tendrán acceso a datos móviles.

Solo podrán recibir mensajes provenientes de números de emergencia, incluida la Alerta Sísmica celular.

La vinculación de la línea telefónica con la CURP puede realizarse en persona en los centros de atención de las compañías o a través de internet.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias