Wenceslao Cruz Canseco, líder de Taxistas de Acayucan, en Veracruz, fue reportado como desaparecido.
De acuerdo con la información disponible, la última vez que se vio al conductor fue el sábado 13 de junio, cuando salió de su casa para trabajar. La familia señaló que el taxista dejó de comunicarse horas después de iniciar su jornada y que no lograron contactarlo posteriormente.
Ante la falta de noticias sobre su paradero, sus familiares iniciaron la búsqueda por su cuenta y, al no obtener resultados, presentaron la denuncia por desaparición correspondiente ante las autoridades.

Cuarenta y ocho horas después, el taxi número 303 del líder del gremio fue localizado abandonado en la colonia Villalta, en Acayucan. Tras este hallazgo, la familia considera que el taxista pudo haber sido víctima de secuestro, aunque precisaron que no han recibido llamadas ni mensajes de rescate.
Leer también: Sheinbaum se reunirá con Felipe VI y hablará sobre el reconocimiento a los pueblos originarios de México
Wenceslao Cruz Darío, hijo del líder de taxistas, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para reforzar las labores de búsqueda y agilizar las investigaciones que permitan dar con su paradero.

“Les pedimos que se pongan la mano en el corazón. Es un hombre trabajador, un padre de familia que nunca le ha hecho daño a nadie. Sus hijos lo están esperando”, dijo Cruz Darío ante medios de comunicación.
La desaparición del líder de taxistas de Acayucan se suma al secuestro de la periodista Roxana Guzmán Ramírez en Nanchital, de quien se desconoce el paradero desde hace dos semanas.
Con información de Milenio.


