-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

“No debería haber ocurrido”: Trump critica ataque de Israel en Beirut; Irán amenaza con abandonar negociaciones

Noticias México

Exdirector de Pemex obtiene suspensión condicional por caso de violencia familiar; deberá pagar 120 mil pesos

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo una suspensión condicional de seis meses en el proceso penal que enfrenta por el delito de violencia familiar en Morelos, luego de que una jueza de control autorizara una salida alterna al procedimiento.

OnlyFans llega al Senado: Morena analiza seguridad, datos personales y regulación digital

El senador de Morena Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, sostuvo una reunión con representantes de OnlyFans provenientes de Inglaterra para abordar temas relacionados con la seguridad digital, la protección de datos personales y los derechos de quienes generan ingresos a través de plataformas digitales.

Huracán Simon se fortalece en el Pacífico: estos estados esperan lluvias torrenciales

El huracán Simon alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Un ataque aéreo de Israel contra un bastión de Hezbolá en el sur de Beirut elevó este domingo la tensión en Medio Oriente y puso bajo presión las negociaciones que mantienen Estados Unidos e Irán, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionara públicamente la ofensiva y advirtiera sobre su impacto en los esfuerzos diplomáticos.

A través de una publicación en Truth Social, Trump aseguró que el bombardeo ocurrió en un momento delicado para las conversaciones entre Washington y Teherán, las cuales, según afirmó, se encuentran cerca de alcanzar un acuerdo.

“El ataque de esta mañana en Beirut no debería haber ocurrido, especialmente en un día tan especial, cuando estamos tan cerca de un acuerdo de paz con Irán”, escribió el mandatario.

Aunque reconoció el derecho de Israel a defenderse, Trump consideró que el incidente que motivó la respuesta israelí no justificaba una acción que pudiera afectar las negociaciones. Además, hizo un llamado a todas las partes involucradas para evitar una nueva escalada del conflicto.

Las declaraciones se produjeron horas después de que el Ejército de Israel confirmara un bombardeo contra un supuesto centro de mando de Hezbolá en el barrio de Dahiya, uno de los principales bastiones del grupo chií respaldado por Irán en la capital libanesa.

Según las fuerzas israelíes, la instalación era utilizada para planificar ataques contra territorio israelí y tropas desplegadas en el sur de Líbano.

La ofensiva se realizó después de que Israel denunciara el lanzamiento de proyectiles desde territorio libanés.

Sin embargo, el ataque generó una fuerte reacción de Irán, que había condicionado cualquier acuerdo con Estados Unidos al cese de las operaciones militares israelíes en territorio libanés.

De acuerdo con la agencia oficial libanesa NNA, el bombardeo dejó al menos tres personas muertas y 15 heridas, además de provocar daños considerables en edificios y comercios cercanos.

El ataque impactó un edificio de apartamentos en la zona de Ghobeiri mediante varios misiles guiados por láser.

La respuesta iraní no tardó en llegar. El presidente del Parlamento iraní y jefe del equipo negociador con Washington, Mohamed Baqer Qalifab, advirtió que Teherán podría retirarse de las conversaciones si continúan este tipo de acciones.

“El ataque de los sionistas demuestra una vez más que Estados Unidos o no tiene la voluntad de cumplir con sus compromisos o no tiene la capacidad para ello”, afirmó el funcionario en redes sociales.

Qalifab sostuvo que permitir las operaciones israelíes dificulta cualquier avance diplomático y cuestionó la capacidad de Washington para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos durante las negociaciones.

La situación ocurre en un momento clave para el proceso diplomático. Mientras una delegación de Qatar llegó a Teherán para impulsar los contactos entre ambas partes, medios iraníes informaron que continúan las conversaciones para definir los últimos detalles de un eventual acuerdo.

Aunque Trump había señalado previamente que el memorando de entendimiento sería firmado este domingo, autoridades iraníes indicaron que el documento no se concretaría ese día, aunque no descartaron que pueda formalizarse en los próximos días.

Lee también: Nuevos ataques israelíes en Gaza dejan varios muertos, entre ellos un menor de edad

El futuro de las negociaciones permanece incierto, mientras el ataque en Beirut amenaza con convertirse en un nuevo obstáculo para los esfuerzos dirigidos a reducir las tensiones en la región.

Con información de EFE, Europa Press y Aristegui Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).

Guarda silencio agencia de cuidadoras ‘Niñerías MX’ tras muerte de bebé María Elisa en San Carlos

Tras la muerte de María Elisa, de un año y medio, Proyecto Puente investigó cómo opera Niñerías MX en Ciudad Obregón y sus protocolos de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias