El Madison Square Garden amaneció este lunes bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con vallas y presencia reforzada en sus alrededores, en el marco del tercer partido de las finales de la NBA, en una jornada que coincide con la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que se desplegaron medidas adicionales en coordinación con el Servicio Secreto, con el objetivo de permitir el desarrollo del encuentro en condiciones seguras para asistentes y trabajadores.
Las autoridades señalaron que el operativo busca prevenir incidentes durante el juego entre los New York Knicks y los San Antonio Spurs, luego de que se reforzaran los protocolos de acceso al recinto, donde se pidió a los aficionados llegar con al menos dos horas de anticipación y evitar portar mochilas o bolsas.
El incremento en la seguridad también derivó en la cancelación de una fiesta de transmisión pública prevista en las inmediaciones del estadio, medida adoptada tras los incidentes registrados en el segundo partido de la serie en San Antonio, donde se reportaron 17 detenidos y nueve personas multadas por alteraciones al orden público.
De acuerdo con reportes policiales, en aquella jornada dos agentes resultaron lesionados durante los disturbios, uno de ellos tras ser agredido físicamente por un aficionado.
Ante el nuevo escenario, las autoridades han propuesto ubicaciones alternas para la convivencia de aficionados, entre ellas Bryant Park, además de otros puntos como la pista de Wollman Rink en Central Park y el Brooklyn Bowl, donde se mantienen actividades de seguimiento del partido.
La comisaria del NYPD, Jessica S. Tisch, advirtió que la corporación enfrenta una alta demanda operativa no solo por el ambiente generado alrededor de la final de la NBA, sino también por la cercanía del Mundial 2026, que convertirá a la región de Nueva York/Nueva Jersey en un punto clave de logística y seguridad.
Lee también: Trump afirma que Irán e Israel están cerca de acordar un alto al fuego inmediato tras nueva escalada de ataques
En ese contexto, el estadio MetLife, en Nueva Jersey, será una de las sedes del torneo, con ocho partidos programados, entre ellos encuentros de fase de grupos, eliminatorias y la final del campeonato.
Con información de EFE
Tonight is Game 3 of the NBA finals – an exciting time for New York City – and we want everyone to be able to enjoy the game safely.
— NYPD NEWS (@NYPDnews) June 8, 2026
With tonight’s presidential visit, there will be extra security measures in and around MSG that the NYPD and Secret Service have planned… pic.twitter.com/8a5NCngkHL


