La noche del viernes 29 de mayo se registró un ataque armado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, que dejó un saldo preliminar de cuatro personas muertas, tres lesionadas y una persona privada de la libertad.
La agresión ocurrió en el cruce de las calles Mariano Abasolo y Río Bravo, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como corporaciones estatales y federales, quienes acordonaron el área y desplegaron un operativo de seguridad.
Leer también: Ataques armados en Hermosillo dejan un hombre y una mujer sin vida la noche del viernes
“El Gobierno Municipal de Salamanca informa que elementos de la Policía Municipal acudieron de manera inmediata al lugar en coordinación con autoridades estatales y federales”, señaló el ayuntamiento en un comunicado.
De manera preliminar, las autoridades municipales confirmaron que durante el ataque una persona fue privada de la libertad, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
Tras la agresión, la vigilancia fue reforzada en distintos puntos del municipio, mientras continúan las diligencias periciales y el levantamiento de evidencia.
Con información de López-Dóriga Digital.


