-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Jueza suspende audiencia contra Maru Campos por ausencia del senador Javier Corral

Compartir

Noticias México

En México existen “vastos territorios” controlados por organizaciones “narcoterroristas”, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en México existen “vastos territorios” que no están gobernados por el Estado, al referirse a la presencia de organizaciones criminales y a la amenaza que representan para ambos países.

Muere el periodista Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una Jueza de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con sede en el Reclusorio Sur, determinó diferir la audiencia de impugnación relacionada con la carpeta de investigación en contra de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, debido a la ausencia del senador de la República, Javier Corral, quien no acudió a las salas orales.

La inasistencia del exgobernador se debió a actividades legislativas en el Parlamento, situación que fue aceptada por la juzgadora.

Durante la audiencia, que tuvo una duración de poco más de una hora, la jueza apercibió a la defensa de Corral Jurado para que se presente el próximo martes a las 9:45 horas, de lo contrario, la impugnación quedará sin efecto.

Al concluir el acto judicial, la defensa del senador aseguró que no existe una persecución política en contra de la mandataria estatal, sino que se trata de “una audiencia de trámite, como cualquier otra”.

Leer también: Vinculan a proceso a exalcaldesa de Álamos y su hijo por presunta violencia familiar contra su nuera

No obstante, durante la diligencia se dio a conocer que fue presentado un escrito para solicitar que la carpeta de investigación radicada en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sea acumulada con otra investigación del fuero federal que actualmente integra la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante esta petición, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina manifestó su oposición, por lo que la investigación continuará bajo competencia del fuero local.

Por su parte, Roberto Gil Zuarth, asesor jurídico de la gobernadora de Chihuahua, señaló que este mismo día fueron notificados del escrito presentado y afirmó que se trata de una pretensión para “justamente ponerla en manos del señor Ulises Lara, que fue la persona que ayudó a Javier Corral a evadirse de la orden de aprehensión que se le pretendía ejecutar”.

Asimismo, sostuvo que la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, no incurrió en ningún favoritismo, motivo por el cual se busca que la investigación sea atraída por la FGR.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias