-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Netanyahu anuncia escalada de ataques contra Hezbollah en Líbano pese a tregua vigente

Noticias México

Guatemala desmantela el mayor laboratorio de cocaína hallado en 15 años; se encontraba en frontera con México

Las autoridades de Guatemala localizaron y desmantelaron un complejo utilizado para la producción de cocaína en la frontera con México, considerado por el Gobierno guatemalteco como el mayor laboratorio de este tipo descubierto en los últimos 15 años.

Detectan el primer caso humano del gusano barrenador en este estado de México

Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en un hombre de 47 años originario de Pihuamo. Autoridades sanitarias implementaron un cerco epidemiológico y el paciente permanece estable.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a delegación de EEUU para iniciar negociaciones del T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a una delegación comercial de Estados Unidos encabezada por Jeffrey Goettman para iniciar las negociaciones del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que su gobierno aumentará la intensidad de los ataques contra Hezbollah en territorio libanés, en un contexto marcado por los enfrentamientos entre ambas partes y las negociaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán.

Las declaraciones del mandatario israelí se produjeron luego de que un funcionario estadounidense señalara que la milicia respaldada por Irán no atendió las advertencias para detener los ataques contra Israel, una situación que podría complicar los esfuerzos para alcanzar acuerdos en la región.

A través de un video difundido en Telegram, Netanyahu aseguró que ordenó acelerar las operaciones militares.

“Ordené una aceleración de nuestras operaciones”, declaró el primer ministro israelí. “Vamos a intensificar los golpes, intensificar la potencia y vamos a aplastar” a Hezbollah.

Pese a la tregua establecida en abril para reducir la escalada del conflicto, Israel y Hezbollah han mantenido el intercambio de ataques. Durante este lunes, las fuerzas israelíes incrementaron los bombardeos en el sur de Líbano, particularmente en zonas cercanas a la ciudad de Tiro.

Por su parte, Irán ha insistido en que el cese de los ataques israelíes en Líbano es una condición necesaria para continuar las conversaciones con Estados Unidos orientadas a poner fin a las hostilidades en la región.

En paralelo, Netanyahu informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que ambos coincidieron en que Israel mantendrá la facultad de responder a las amenazas que identifique en distintos frentes, incluido el territorio libanés.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias