-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Trump aprovecha tiroteo frente a la Casa Blanca para defender construcción de salón de baile con complejo de seguridad

Noticias México

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.

Denuncia Morena a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto peculado en Nuevo León

La dirigencia estatal de Morena en Nuevo León acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia formal por los presuntos delitos de peculado y triangulación de recursos públicos contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez Cantú y quien o quienes resulten responsables.

Publican libro conmemorativo con imágenes y manuscritos inéditos de la escritora mexicana Rosario Castellanos

En el marco del natalicio de la poeta, escritora, periodista y diplomática mexicana Rosario Castellanos (1925-1974), el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Casa Marie José y Octavio Paz presentan el libro "Rosario Castellanos. Nací de mi sueño. Iconografía", una edición conmemorativa dedicada a la vida y obra de una de las figuras fundamentales de la literatura mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó el tiroteo ocurrido frente a la Casa Blanca para defender la construcción de un gran salón de baile en la residencia presidencial, proyecto que incluirá un complejo de seguridad.

Gracias a nuestro excelente Servicio Secreto y a las fuerzas del orden por la rápida y profesional actuación de esta noche contra un hombre armado cerca de la Casa Blanca, quien tenía antecedentes violentos y una posible obsesión con el edificio más preciado de nuestro país”, declaró Trump en su red Truth Social.

El mandatario recordó que este incidente ocurre un mes después del intento de asesinato que sufrió durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca y aseguró que el hecho “demuestra la importancia de que todos los futuros presidentes cuenten con el que será el espacio más seguro de su tipo jamás construido en Washington”.

La seguridad nacional de nuestro país así lo exige”, subrayó.

Leer también: Captan a camioneta de transporte de personal arrastrando a perro en calles de Hermosillo; autoridades investigan caso

Trump hizo referencia a la controvertida construcción de un gran salón de baile en la Casa Blanca, destinado a albergar eventos sociales de gran escala, pero que además contará con una base para drones, un hospital militar e instalaciones de investigación.

La obra, que será edificada como un anexo a la residencia presidencial, tendrá un presupuesto de 400 millones de dólares, el doble de lo estimado inicialmente. Según Trump, será financiada por él mismo y por donantes, aunque legisladores republicanos en el Congreso analizan una partida de mil millones de dólares para reforzar la seguridad del complejo.

El sábado, un hombre armado abrió fuego en el perímetro de seguridad de la Casa Blanca, lo que derivó en un enfrentamiento con las autoridades. En el incidente murió el sospechoso y un transeúnte resultó herido.

Al momento de los hechos, Trump se encontraba en la Casa Blanca, que fue puesta bajo cierre de seguridad mientras las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.

Capturan a sobrino de “El Chapo” Guzmán en Nogales, Sonora; ya había sido detenido en 2008

Omar García Harfuch confirmó la detención de Isai “N”, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Nogales, Sonora. El detenido contaba con una orden de extradición y ya había sido capturado por autoridades federales en 2008.
-Anuncio-

Más Noticias