-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

Noticias México

Isaac del Toro asegura histórico podio en Tour de Francia y agradece el respaldo de Tadej Pogacar

El ciclista mexicano Isaac del Toro aseguró el tercer lugar de la clasificación general del Tour de Francia tras la disputa de la etapa reina con final en Alpe d’Huez, resultado que lo llevará al podio de la competencia una vez concluya la jornada simbólica de este domingo en París.

Explosión de un ‘torito’ desata tragedia en Guerrero; reportan tres mujeres fallecidas

Una explosión de pirotecnia registrada la noche del sábado durante la celebración en honor a Santiago Apóstol, en la comunidad Real de Limón, dejó un saldo de tres mujeres fallecidas y alrededor de 30 personas lesionadas, informaron autoridades locales.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
-Anuncio-
- Advertisement -

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

A través de un posicionamiento, la legisladora criticó que la agenda legislativa deje fuera temas como seguridad, economía familiar, personas desaparecidas y el campo mexicano:

“¿Para qué se reúne de manera extraordinaria el Congreso Mexicano la semana entrante? ¿Para combatir al crimen organizado? ¿Para que las familias puedan llegar a fin de quincena? ¿Para que las madres buscadoras encuentren a sus hijos?… Lamentablemente, la respuesta es NO”.

Señala intento de concentración de poder

La legisladora acusó que el objetivo real del periodo extraordinario es aprobar reformas que, desde su perspectiva, buscan concentrar el poder político:

“Se reúnen para aprobar leyes con el único propósito de concentrar más poder político, ¿para qué? para tener más poder…”.

Entre las reformas en discusión se encuentran propuestas como aplazar la elección judicial a 2028, establecer mecanismos de control sobre candidaturas vinculadas a la delincuencia organizada y sancionar la intervención extranjera en procesos electorales.

Sin embargo, desde la oposición se advierte que estas medidas podrían representar riesgos para la libertad de expresión y el equilibrio democrático.

“Ambición electoral”, acusa oposición

En su mensaje, Kenia López Rabadán también lanzó una crítica directa al rumbo político del país:

“Buscan con estas reformas reprimir la libertad de expresión, garantizar el poder para una sola manera de pensar… incluso legalizar la participación de la delincuencia en las elecciones”.

Asimismo, sostuvo que el contexto político actual está marcado por una mayoría legislativa que impulsa cambios estructurales sin consensos amplios.

“Está claro: el objetivo del régimen es tener el poder por el poder en sí mismo. No hay proyecto de país. Hay ambición electoral. Nada más”.

Debate rumbo a 2027

El posicionamiento ocurre en medio de tensiones políticas por las reformas electoral y judicial que se discuten en el Congreso, de cara al proceso electoral de 2027.

Finalmente, la legisladora concluyó con un llamado a replantear el rumbo del país:

“Ningún país merece ser botín, México merece ser proyecto”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.
-Anuncio-

Más Noticias