-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Vinculan a proceso a hombre por tentativa de feminicidio en Ciudad Obregón; habría atacado a su pareja con tijeras: Fiscalía

Noticias México

OnlyFans llega al Senado: Morena analiza seguridad, datos personales y regulación digital

El senador de Morena Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, sostuvo una reunión con representantes de OnlyFans provenientes de Inglaterra para abordar temas relacionados con la seguridad digital, la protección de datos personales y los derechos de quienes generan ingresos a través de plataformas digitales.

Huracán Simon se fortalece en el Pacífico: estos estados esperan lluvias torrenciales

El huracán Simon alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sheinbaum se reúne con embajador Ronald Johnson tras polémica por academia policial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, luego de la controversia por su participación en el proyecto de una Academia Internacional de Capacitación Policial en Querétaro, que requiere las autorizaciones federales correspondientes para establecer cualquier colaboración.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan Armando “N”, señalado como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de Paola Lizeth “N”, en hechos ocurridos en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.

La audiencia inicial se llevó a cabo tras cumplimentarse una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde el Ministerio Público formuló imputación y presentó diversos datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del pasado 3 de mayo en un domicilio de la colonia Beltrones, donde presuntamente el imputado realizó actos encaminados a privar de la vida a la víctima.

La investigación establece que Jonathan Armando “N” habría agredido físicamente a Paola Lizeth “N”, golpeándola, asfixiándola y lesionándola con unas tijeras, en un contexto de violencia de género derivado de antecedentes previos de violencia física, psicológica, moral y amenazas constantes.

Asimismo, la Fiscalía señaló que entre ambos existía una relación sentimental y de confianza, además de antecedentes de conductas violentas ejercidas de manera reiterada contra la víctima.

Según las autoridades, la mujer logró impedir que la agresión se consumara al defenderse y escapar del domicilio para resguardarse en otro lugar, donde recibió apoyo y protección inmediata.

Lee también: Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

La FGJES reiteró que mantiene el compromiso de investigar este tipo de delitos con perspectiva de género y actuar con firmeza ante cualquier conducta violenta que atente contra la vida e integridad de las mujeres en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

Guarda silencio agencia de cuidadoras ‘Niñerías MX’ tras muerte de bebé María Elisa en San Carlos

Tras la muerte de María Elisa, de un año y medio, Proyecto Puente investigó cómo opera Niñerías MX en Ciudad Obregón y sus protocolos de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias