Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
El predio se encuentra en una colonia popular de ese municipio, a aproximadamente cinco kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, una de las sedes contempladas para el Copa Mundial de la FIFA 2026.

Cecilia Flores informó que el hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima recibida por el colectivo.
De acuerdo con la activista, desde el pasado 25 de abril comenzaron las labores de búsqueda en un terreno cercano a un barranco, donde inicialmente localizaron un cráneo y restos óseos. Indicó además que el sitio presuntamente habría operado desde 2010.

“(Trabajamos) aquí en este lugar desde el 25 de abril y no ha habido un día que no sea (un hallazgo) positivo. Van casi 60 bolsas de restos, aparte de los cuerpos completos y los calcinados, que no sabemos la cantidad”, declaró a medios de comunicación.
Lee también: Se registra nuevo incendio en la Refinería Olmeca de Dos Bocas
Las labores de búsqueda y procesamiento del área continúan, mientras colectivos y autoridades trabajan en la identificación de los restos localizados en el sitio.
Con información de Aristegui Noticias


