-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Evacúan a 94 pasajeros del crucero MV Hondius en España tras brote de hantavirus; faltan otros 24

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades españolas y la Organización Mundial de la Salud coordinaron este domingo el desembarque de 94 pasajeros del crucero MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus, en el puerto de Granadilla, en la isla de Tenerife, España.

Los pasajeros fueron trasladados en distintos vuelos hacia sus países de origen como parte del operativo internacional desplegado tras detectarse contagios a bordo de la embarcación.

Durante una rueda de prensa, la ministra de Sanidad de España, Mónica García, informó que se realizaron siete vuelos para evacuar a personas de ocho nacionalidades diferentes.

La funcionaria detalló que uno de los vuelos organizados por Países Bajos transportó ciudadanos de once nacionalidades y aseguró que toda la jornada se desarrolló “con total normalidad y seguridad”.

Para este lunes está previsto que otros 24 pasajeros abandonen el barco en dos vuelos adicionales: uno con destino a Australia, en el que viajarán seis personas, y otro organizado por Países Bajos para trasladar a 18 pasajeros más.

El crucero arribó durante la madrugada al puerto de Granadilla de Abona, en Canarias, procedente de Cabo Verde. A bordo viajaban 151 personas, entre pasajeros, tripulación, epidemiólogos neerlandeses y representantes internacionales de salud y seguridad marítima.

La operación fue coordinada por autoridades españolas junto con la OMS, luego de que durante la travesía se registrara un brote de hantavirus que, hasta el sábado, había dejado tres personas fallecidas y al menos seis casos confirmados.

Lee también: Activa España operativo sanitario tras llegada del crucero MV Hondius

El MV Hondius había zarpado el pasado 1 de abril desde la ciudad argentina de Ushuaia con destino a Cabo Verde, cuando comenzaron a detectarse los primeros contagios durante el recorrido marítimo.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias