-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Mamá de boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, solicita ayuda a Claudia Sheinbaum

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La madre de Sergio Daniel, menor de 16 años que fue asesinado en Ciudad Obregón, se acercó a solicitar ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum, durante el recorrido que hizo la mandataria por el sur de Sonora.

“Solo quiero pedirle ayuda por mi hijo que fue asesinado el 5 de mayo en Ciudad Obregón”, le dijo entre sollozos Mar Estephany Galindo, mamá de Sergio Daniel Gaxiola, a la presidenta, quien solicitó a la prensa darles un espacio para poder escuchar a la señora con calma.

Sergio Daniel fue ultimado a balazos por dos adolescentes que se le acercaron en una motocicleta cuando él caminaba de regreso a su hogar luego de entrenar box.

“Solo le pido a la presidenta que me ayude de todo corazón, con el corazón en la mano, que hoy no solo vea por mi, sino por un muchacho de 16 años que era estudiante, que incluso tenía ofrecida ya una beca por el Itson, porque como era boxeador ya le había ofrecido una beca en el Itson para seguir estudiando”, dijo ante los medio la madre de Sergio Daniel.

Este hecho violento ocurrió cerca de las 21 horas del 5 de mayo sobre la calle San Dimas entre Misión y Alhambra, justo cuando el joven se dirigía a su casa tras entrenar boxeo en un gimnasio, el cual era el pasatiempo que combinaba con la escuela.

A través de las redes sociales Mar Galindo expresó su orgullo y su dolor ante la tragedia:

“Soy la más orgullosa que la vida me permitiera decir que fui tu mamá. Decir lo que fuiste el gran ser humano, que eres de admirar, queriendo ser una mejor persona en la vida tú mirabas el mundo diferente, querías algo mejor para ti y tu familia.

Pero no lo permitieron, ¡Dios te llevó antes de tiempo! Tú que solo te dedicabas a entrenar, a estudiar, venías apurado por hacer tarea y te tocó pasar en el momento malo. Le pido a Dios que me permita cumplir todos los sueños que planeamos juntos”.

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia informó que dos adolescentes fueron capturados en Ciudad Obregón acusados de participar en el homicidio de Sergio Daniel.

Lee también: Detienen a dos adolescentes por asesinato de Sergio Daniel en Ciudad Obregón; les hallaron armas y droga 

La dependencia de Seguridad informó que agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron órdenes de aprehensión contra ambos jóvenes, quienes ya quedaron a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias