-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Los “criaderos invisibles” dentro de casa podrían disparar casos de dengue en Sonora, advierte Salud

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud Pública de Sonora alertó sobre la presencia de “criaderos invisibles” dentro de los hogares, pequeños espacios donde se acumula agua y que pueden convertirse en focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue sin que las familias lo detecten.

La dependencia estatal pidió reforzar la estrategia de “Casa Limpia”, señalando que el riesgo no solo se encuentra en patios o exteriores, sino también en objetos cotidianos dentro de las viviendas que suelen pasar desapercibidos.

Entre los principales puntos de riesgo mencionados por autoridades sanitarias se encuentran bases de garrafones, macetas, floreros, platos debajo de plantas, humidificadores, recipientes decorativos, bebederos de mascotas y diversos objetos que almacenan pequeñas cantidades de agua durante varios días.

La Secretaría de Salud explicó que el mosquito transmisor del dengue puede reproducirse incluso en cantidades mínimas de agua, especialmente después de lluvias o en temporadas con mayor humedad.

Por ello, exhortó a la población a revisar semanalmente cualquier espacio donde pueda acumularse líquido, así como lavar, tapar, voltear o desechar recipientes y artículos en desuso.

Además, pidió prestar atención a sitios poco visibles dentro de casa, como azoteas, bodegas, cuartos de servicio, patios traseros y áreas detrás de muebles, donde frecuentemente se almacenan objetos que pueden convertirse en criaderos.

La dependencia reiteró que la prevención del dengue comienza desde el hogar y subrayó que la participación ciudadana es clave para disminuir riesgos y proteger la salud comunitaria.

Lee también: Hantavirus: qué es, cómo se transmite y por qué alerta a autoridades tras brote en crucero

Con acciones sencillas y constantes, autoridades sanitarias buscan evitar un incremento en los casos de dengue durante la temporada de calor y lluvias en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias