-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Donald Trump afirma que Irán “debería ondear la bandera blanca de la rendición” en medio de tensiones con EEUU

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica con declaraciones dirigidas a Irán, al menospreciar públicamente su capacidad militar y afirmar que Teherán “debería ondear la bandera blanca de la rendición”, aunque consideró que es demasiado orgulloso para hacerlo.

Las declaraciones fueron realizadas el martes en el Despacho Oval, y han sido interpretadas como un mensaje de presión en medio de las tensiones regionales entre Estados Unidos e Irán.

Trump aseguró que el ejército iraní se ha visto reducido a disparar “pistolas de juguete” y sostuvo que, pese a las amenazas públicas, en privado Teherán busca llegar a un acuerdo con Washington. “Juegan a sus juegos, pero déjenme decirles algo: quieren llegar a un acuerdo. ¿Y quién no querría hacerlo, cuando tu ejército ha desaparecido por completo?”, expresó el presidente.

Leer también: Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

El mandatario también elogió el bloqueo estadounidense de los puertos iraníes, al que describió como “un pedazo de acero” imposible de desafiar. Según Trump, esta estrategia está funcionando “muy bien” y es clave dentro de la presión ejercida para limitar los movimientos militares y económicos de Irán.

Cuando se le preguntó qué tendría que hacer Irán para violar el alto el fuego, Trump respondió de manera enigmática: “Bueno, ya lo sabrás, porque te lo diré (…) Saben lo que no deben hacer”. Con ello, dejó claro que cualquier acción considerada provocativa sería respondida de inmediato por Estados Unidos.

El mandatario comparó la situación con una pelea que ya estaría detenida, sugiriendo que Irán no tendría capacidad real para desafiar a Estados Unidos. Con información de Reuters.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-