-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

COVAFAM anuncia caravana del Día del Niño en Hermosillo

Noticias México

Citi avanza en su salida de Banamex: casi la mitad del banco ya quedó en manos de nuevos inversionistas

Citigroup dio un nuevo paso en su estrategia para desprenderse del negocio minorista en México al concretar la venta del 22.6% de su participación en Grupo Financiero Banamex.

Capturan en Venezuela a suegra acusada del feminicidio de Carolina Flores exreina de belleza

Erika María Guadalupe Herrera Coriand, señalada por el feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores Gómez, fue detenida...

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco del 30 de abril, personal de COVAFAM anunció la realización de la Jornada del Día del Niño en Hermosillo, la cual incluirá una caravana que atravesará la ciudad de norte a sur, con destino final en las escalinatas del museo y biblioteca de la UNISON.

La responsable de la organización, Lizeth Villalobos, informó que la actividad iniciará a las cinco de la tarde, como parte de una jornada de carácter nacional.

Es muy importante recordarles la invitación para el 30 de abril, nosotros tenemos está jornada nacional del día del niño, esto con el fin de solicitar la creación de un sistema estatal y su instituto”, expresó.

Leer también: Arranca ‘Toño’ Astiazarán recarpeteo en Pueblitos de Hermosillo; mejorarán conexión hasta bulevar Progreso

Villalobos indicó que esta será la séptima ocasión en que se lleva a cabo la actividad, la cual ha sido impulsada por el colectivo de educadoras.

Asimismo, señaló que el grupo continúa en su exigencia para ser atendido por el Congreso del Estado, con el objetivo de que su problemática sea incluida en el orden del día.

No obstante, denunció que han enfrentado intentos de obstaculización, principalmente en el cierre de accesos al recinto legislativo, situación que, dijo, las ha llevado a acudir ante instancias federales, sin precisar cuáles.

De acuerdo con lo expuesto, estas acciones responderían a que consideran que se ha vulnerado su derecho constitucional a la libre manifestación, derivado de decisiones tomadas por integrantes del Congreso y personal de seguridad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-