-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Rechaza el Papa León XIV tener intención de debatir con Donald Trump

Noticias México

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El papa León XIV restó importancia al enfrentamiento con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar aseguró que los discursos que ha pronunciado durante su viaje por África no eran respuestas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y agregó que no tiene interés en seguir con ese debate.

León XIV realizó estas declaraciones a bordo del avión en el que le acompañan los medios, entre ellos EFE, con destino a Angola procedente de Camerún, dentro de su gira africana.

Explicó que en estos días se ha dado “una cierta narrativa que no ha sido precisa” debido “a la situación política creada en el primer día del viaje cuando el presidente de los Estados Unidos hizo algunos comentarios sobre mí”.

Pero considera que gran parte de lo que se ha escrito “ha sido más un análisis de los discursos, tratando de interpretar” sus palabras.

Se refería el papa a algunas interpretaciones que consideraron los discursos en África como respuestas a Trump, después de que este criticase al pontífice por su posición contra la guerra en Irán y le definiese como “débil contra el crimen” y “terrible en política exterior”.

A este respecto, el papa citó su discurso en el encuentro por la paz en Bamenda, en el noroeste de Camerún, donde se vive una guerra civil desde hace una década y donde dijo que “un puñado de tiranos está destruyendo el mundo”.

“El discurso en la reunión por la paz de hace un par de días fue preparado dos semanas antes, mucho antes de que el presidente comentara sobre mi y sobre el mensaje de paz que promuevo”, aseguró.

Y lamentó que, “sin embargo, se interpretó como si estuviera intentando debatir una vez más con el presidente, lo cual no es mi interés en absoluto”.

“Los textos de los evangelios que hemos utilizado nos ofrecen una serie de aspectos maravillosos y hermosos de lo que significa ser cristiano”, añadió.

Y continuó: “Seguir a Cristo, promover la fraternidad y la hermandad y confiar en el señor pero también buscar maneras de promover la justicia y la paz en nuestro mundo”.

León XIV sí contestó al presidente de los Estados Unidos el primer día de su viaje a África, en el vuelo hacia Argelia, asegurando a los periodistas que continuaría levantando la voz contra la guerra porque así lo indica el Evangelio y que no tenía “miedo” de la administración Trump.

 (EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Mundial 2026: así quedaron los partidos de dieciseisavos de final

Tras concluir la Fase de Grupos del Mundial 2026, quedaron definidos los 16 enfrentamientos de los dieciseisavos de final, primera ronda de eliminación directa del torneo organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias