La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, informó que el registro como ministro de culto de Naasón Joaquín García se encuentra actualmente suspendido ante las autoridades correspondientes.

La funcionaria explicó que, aunque la iglesia La Luz del Mundo mantiene vigente su registro como organización religiosa, la autorización individual del líder religioso fue revocada debido a la condena que cumple fuera del país. Precisó que esta determinación administrativa se tomó hace algunos meses.
Leer también: Continúa rescate en mina de Sinaloa: buscan a último minero atrapado tras 23 días
Sobre la fecha exacta en que se formalizó la suspensión, Rodríguez indicó que no contaba con el dato en ese momento, aunque se comprometió a proporcionar la información posteriormente.

Al ser cuestionada sobre la posible implicación de otros obispos o sacerdotes en procesos judiciales, la secretaria señaló que cualquier acción dependerá exclusivamente de las investigaciones de las autoridades competentes. Añadió que el Gobierno Federal actuará con prudencia y que, si bien el registro de ministros suele otorgarse al cumplir requisitos técnicos, la Segob intervendrá cuando exista notificación oficial de la comisión de delitos.


