-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Director de escuela frustra tiroteo y resulta herido tras enfrentar al atacante en Oklahoma (VIDEO)

Noticias México

Jóvenes en estado de ebriedad atropellan a 4 personas en Acapulco; testigos intentan golpearlos

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un automóvil sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado El Cayaco, la noche del 15 de agosto.

“Ya quiero que resuelvas”: Adulta mayor encara a Sheinbaum en Tamaulipas

Un momento de tensión se registró durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por Tamaulipas, cuando una mujer interceptó la camioneta en la que viajaba la mandataria para reclamarle por un presunto conflicto relacionado con la propiedad de un terreno.

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un intento de tiroteo en la Pauls Valley High School, en Oklahoma, fue frustrado por el director Kirk Moore, quien resultó herido al enfrentar directamente al agresor dentro del plantel el pasado martes 7 de abril.

De acuerdo con las autoridades, el director reaccionó de inmediato al detectar la amenaza y se abalanzó sobre el atacante, evitando que estudiantes y personal fueran alcanzados por los disparos.

Las cámaras de seguridad muestran el momento en que Moore enfrenta al agresor dentro del edificio escolar, una acción que, según la policía citada por NBC News y FOX 9, fue decisiva para evitar una tragedia.

El atacante fue identificado como Victor Lee Hawkins, de 20 años, un exalumno que ingresó armado con dos pistolas semiautomáticas presuntamente tomadas de su padre. Fue detenido en el lugar sin concretar el ataque masivo.

Leer también: Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares incendian casa del presunto agresor

Según el informe policial, Hawkins habría intentado disparar contra un estudiante, pero el arma falló inicialmente. Tras resolver la falla, realizó más disparos sin impactar a nadie, antes de ser reducido por el director y un subdirector.

El jefe de la policía local, Don May, aseguró que “no hay duda de que salvó vidas” con su intervención.

El propio Moore declaró que su reacción fue resultado de su formación y entrenamiento:
Estoy agradecido por el enorme apoyo que he recibido… mis reflejos, la capacitación y la voluntad de Dios se combinaron ese martes”.

El director permanece hospitalizado y se espera que se recupere para volver a sus labores.

El agresor enfrenta cargos por intento de homicidio y permanece detenido con una fianza de USD 1 millón, con audiencia programada para el 8 de mayo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias