-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Activarán nueva vuelta en Rosales para aliviar tráfico rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Noticias México

México necesita más Maru Campos y menos Rocha Moya, afirma Felipe Calderón durante mitin en apoyo a gobernadora de Chihuahua

Felipe Calderón expresó su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, durante un mitin, donde aseguró que México necesita “más Maru Campos y menos Rocha Moya”, al criticar la estrategia de seguridad del gobierno federal.

PAN marcha en apoyo a Maru Campos desde Chihuahua; cierran en mitin con Fox, Calderón y Jorge Romero

Decenas de simpatizantes de Maru Campos, encabezados por César Jáuregui, realizaron una caravana desde la Ciudad Deportiva hacia el Centro de Convenciones en Chihuahua, donde se llevó a cabo un evento de apoyo a la gobernadora.

¿Cuál es el salario mínimo en México en 2026? Esto dice el IMSS sobre su impacto

El salario mínimo en México subió en 2026 un 13% a nivel general y 5% en la frontera norte. El IMSS reporta que el ajuste benefició a 6.4 millones de trabajadores y no afectó el empleo formal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– A partir del jueves 16 de abril comenzará a operar una nueva vuelta izquierda anticipada sobre la avenida Rosales, en dirección al oriente de la ciudad, como parte de un ajuste vial enfocado en mejorar la circulación hacia la zona de Galerías Mall.

Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidad y Semaforización, explicó que la medida busca optimizar el uso de infraestructura existente, en particular un puente que anteriormente tenía baja utilización y que ahora permitirá agilizar el tránsito que circula de norte a sur por Rosales con rumbo al oriente.

“Esa vuelta entrará en operación para el jueves 16 de abril (esta semana) y estará en un tiempo de ajuste de dos semanas, en el que la vuelta izquierda que actualmente se da en Cultura y Rosales, hacia el oriente (centro comercial) estará activada, después de esas dos semanas se cancela y queda solamente en operación para bajar sobre el puente bajando directo al Río Sonora”, detalló.

Actualmente, la vuelta hacia el oriente se realiza en el cruce de Rosales y Cultura, donde se registran filas prolongadas en horas de mayor tráfico, sobre todo durante fines de semana.

Con la nueva disposición, esta maniobra se adelantará unos metros, utilizando el puente que conecta con el bulevar Paseo Río Sonora, lo que permitirá aumentar la capacidad vehicular y reducir congestionamientos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.
-Anuncio-

Más Noticias