-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Dan banderazo al regreso a clases en primaria de Hermosillo tras vacaciones de Semana Santa

Noticias México

Tren Maya sufre avería rumbo a Cancún; deja varados a pasajeros por más de cinco horas

Una unidad del Tren Maya que cubría la ruta Mérida–Cancún sufrió una avería la noche del miércoles 1 de julio cuando circulaba entre Leona Vicario y Cancún, a unos 10 kilómetros de la estación Cancún Aeropuerto, dejando varados a decenas de pasajeros durante más de cinco horas.

Carín León dará concierto gratis en Monterrey para cerrar el FIFA Fan Fest 2026

Carín León ofrecerá un concierto gratuito el 19 de julio en Parque Fundidora para cerrar el FIFA Fan Festival Monterrey 2026. Conoce cómo será el acceso y qué canciones podrían sonar.

Limitarán acceso al Ángel y al Zócalo por el México vs Inglaterra; esto debes saber

La Ciudad de México limitará el acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo durante el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Conoce las restricciones y horarios de ingreso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 400 alumnos volvieron a clases en la Escuela Primaria Santiago Felipe Xicoténcatl, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, la mañana del lunes 13 de abril. 

Luego de disfrutar del periodo vacacional por Semana Santa, se apreció la llegada de los estudiantes a la entrada principal del plantel desde las 07:30 horas. 

Leer más: Fuga de agua inunda campo de beisbol en El Cárcamo; afecta servicio al oriente de Hermosillo.

El arranque se dio con los honores a la bandera, donde se contó con la participación del secretario de Educación Pública.

Froylán Gámez Gamboa les dio la bienvenida y motivó a los niños a esforzarse por estudiar, y destacó que la educación es lo mejor que pueden heredar de sus padres.

Argumentó que gracias al programa Escuela Segura, no se registró ningún altercado en los planteles existentes en el estado.

“No tuvimos ninguna escuela dañada, y esto es gracias a la participación del personal docente y de los padres de familia quienes estuvieron al pendiente de los distintos planteles; y por ello les damos las gracias”, dijo. 

Destacó que por parte de la Secretaría de Educación Pública seguirán laborando para facilitarles becas, adquisición de uniformes gratuitos y ver por mejoras de los planteles de Sonora. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.

Precio del dólar HOY 3 de julio: peso mexicano inicia con ligera apreciación

El peso mexicano inició la jornada en 17.46 pesos por dólar, con una apreciación de 0.05%. Analistas mantienen la atención en el T-MEC y en el panorama comercial y geopolítico.
-Anuncio-

Más Noticias