-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Lanzan campaña para concientizar a ciudadanos sobre Protección Civil: “Que no vuelva a pasar un Waldo’s o ABC”

Compartir

Noticias México

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.

Zoé Robledo instalará mesa de negociación salarial con el sindicato del IMSS: “Vamos a escucharla y vamos a responder con hechos”

Zoé Robledo instalará una mesa de negociación con el sindicato del IMSS para revisar la propuesta salarial, rechazada por la mayoría de los trabajadores en la Consulta Salarial 2026-2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención entre la ciudadanía, la asociación  Conservando los Valores de Familia (COVAFAM A.C.) lanzó una campaña de concientización en materia de protección civil, enfocada en informar a la población sobre medidas básicas de seguridad en establecimientos y espacios públicos.

La vocera de la organización, Valeria Alejandra López López, explicó que esta iniciativa surge a raíz de tragedias recientes y pasadas que evidencian la falta de conocimiento en la sociedad sobre protocolos de seguridad, como el incendio ocurrido en una tienda en noviembre del año pasado, así como antecedentes como el caso de la Guardería ABC.

La campaña consiste en la difusión de cápsulas informativas en formato de video, publicadas en redes sociales, donde a través de contenido breve y accesible se explican conceptos básicos como rutas de evacuación, salidas de emergencia y uso de equipos contra incendios.

“Nuestra intención es que no vuelva a pasar algo como lo de Waldo’s ni algo como lo de ABC; la gente desconoce sus derechos en protección civil, como saber si un lugar tiene salidas de emergencia, extintores o personal capacitado”, señaló López López.

Los materiales están diseñados con lenguaje sencillo y formato animado, utilizando a un personaje llamado “Rayitas”, con el fin de facilitar la comprensión tanto en adultos como en niñas y niños.

La vocera detalló que los videos tienen una duración aproximada de un minuto y se publican de manera mensual, abordando distintos temas relacionados con la seguridad en espacios públicos.

“Son videos cortos, en lenguaje muy práctico, para que la gente aprenda lo más básico; no buscamos que sean expertos, pero sí que sepan identificar condiciones mínimas de seguridad al entrar a cualquier lugar”, explicó la vocera.

Además, subrayó que la campaña es de carácter permanente y busca llegar al mayor número de personas posible, aprovechando el alcance de las redes sociales para difundir información que, aunque básica, puede ser clave en situaciones de riesgo.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta y, en caso de detectar irregularidades en establecimientos, reportarlas ante Protección Civil, como parte de una participación activa en la prevención de riesgos.

Lee también: Explota centro de carga en Cobach VII en Hermosillo, evacúan a estudiantes

Con esta iniciativa, COVAFAM A.C. busca aportar desde la sociedad civil a la construcción de entornos más seguros y evitar que hechos lamentables vuelvan a repetirse.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.

Se agarran a insultos alcalde de Morena y regidor del PT en plena sesión de Cabildo (VIDEO)

Una sesión de Cabildo en Piedras Negras, Coahuila, terminó en una confrontación verbal entre el alcalde morenista Jacobo Rodríguez y el regidor del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Álvarez, quienes intercambiaron insultos frente a los presentes.
-Anuncio-

Más Noticias