-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Explota centro de carga en Cobach VII en Hermosillo, evacúan a estudiantes

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 300 personas fueron evacuadas este jueves tras registrarse un incendio en el área de carga eléctrica del Cobach VII, en la colonia Villa de Seris, en Hermosillo.

De acuerdo con Martín Pacheco, oficial de Bomberos, el reporte se recibió cerca de las 13:00 horas, indicando un incendio en un transformador situado en la parte frontal del plantel, específicamente en el centro de carga donde se ubican los medidores.

“Al llegar encontramos incendio en la parte baja del transformador, en el centro de carga donde está el medidor; al parecer fue un problema eléctrico, una sobrecarga, y se controló con extintor”, explicó.

El oficial detalló que al momento de la llegada de los cuerpos de emergencia, alumnos y personal ya habían sido evacuados de manera preventiva, lo que permitió evitar riesgos mayores.

“Muchas veces son sobrecargas que vienen de las externas, son problemas del centro de carga del interior, de los edificios”, señaló.

Como consecuencia del incidente, el plantel quedó sin suministro eléctrico, por lo que serán necesarias revisiones y reparaciones en el sistema, así como la intervención de autoridades de Protección Civil para determinar las causas exactas del siniestro.

Hasta el momento, no se ha confirmado si las clases se reanudarán con normalidad, ya que dependerá de que se restablezcan las condiciones de seguridad en las instalaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-