-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Así se vivió el primer día de La Cura Fest de Carin León en Hermosillo: 35 mil asistentes, Alejandro Sanz y Grupo Frontera en el escenario

Noticias México

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.

Extraditan a México a contraalmirante Farías Laguna acusado de huachicol fiscal; llega mañana

El contraalmirante Fernando Farías Laguna ya viaja extraditado desde Argentina rumbo a México, donde se prevé que llegue este martes para enfrentar las acusaciones de delincuencia organizada y huachicol fiscal que pesan en su contra.

“No necesitamos visa para gobernar”: Noroña arremete contra EEUU tras retiro de visa a Andy López Beltrán

El retiro de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, provocó una nueva reacción dentro de Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Miles de personas se reunieron este sábado en la capital sonorense para disfrutar del primer día de La Cura Fest, festival musical impulsado por el cantante hermosillense Carin León, que reunió a diversos artistas y a miles de asistentes en un ambiente de música, gastronomía y cultura regional.

Desde las primeras horas del evento, el público comenzó a llegar al recinto para cantar con sus artistas favoritos.

El cantante hermosillense Kakalo fue uno de los encargados de encender el ambiente al interpretar varios de los temas que lo han llevado a consolidarse como una figura dentro de la música regional, logrando que los asistentes corearan sus canciones.

Durante el festival, los asistentes también disfrutaron de una amplia oferta gastronómica con platillos de distintas regiones del país, así como de bebidas tradicionales de Sonora.

Entre ellas destacó el bacanora, presente en distintas preparaciones ofrecidas por expositores locales.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la presentación de la cantautora Kany García, quien salió al escenario del festival y fue recibida con una gran ovación por parte del público que se dio cita en el evento.

Otro de los momentos más esperados fue la presentación del cantautor Kevin Kaarl, quien conquistó al público con su actuación. Durante su show, el artista expresó su cariño por la ciudad al decir:

“Hermosillo siempre ha sido una de las ciudades que más quiero. Donde la gente me cae más chido”, lo que provocó la ovación de los asistentes.

El festival también reunió a distintas personalidades del ámbito cultural y del entretenimiento. Entre ellas se encontró la actriz Yalitza Aparicio, reconocida internacionalmente por su participación en la película Roma, quien fue captada disfrutando del evento.

Leer más: Yalitza Aparicio en Hermosillo: Captan a la actriz en La Cura Fest de Carin León.

La música continuó durante la noche con la presentación de Grupo Frontera, agrupación que hizo cantar al público con varios de sus éxitos y mantuvo el ambiente festivo entre los miles de asistentes que acudieron al festival.

Más tarde, el escenario recibió al cantante español Alejandro Sanz, quien deslumbró al público mientras los asistentes coreaban sus melodías, previo al cierre de la jornada.

De acuerdo con los organizadores, alrededor de 35 mil personas acudieron al primer día del festival. La noche concluyó con la esperada presentación de Carin León, quien salió al escenario para cerrar la jornada musical.

Durante su actuación, el cantante también sorprendió al público con invitados especiales, entre ellos el joven artista sonorense Gabito Ballesteros, originario de Cumpas, así como la participación de la agrupación Matisse, quienes se unieron a la celebración musical en esta primera edición del festival.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias