-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Embajada de México en Irán cierra ante la escalada del conflicto bélico

Noticias México

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Embajada de México en Irán, que también sirve a Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán, anunció este martes el cierre de su sede diplomática en el país ante la escalada del conflicto bélico en Oriente Medio y por lo que funcionará de forma “remota” desde Azerbaiyán.

“Debido a la situación que prevalece en el país, la Embajada permanecerá cerrada y operará temporalmente de manera remota”, apuntó en un mensaje en X la legación diplomática.

Además, indicó que la sección consular seguirá pendiente de la asistencia y protección a mexicanos a través del teléfono +98 912 122 4463 y del correo electrónico consularesirn@sre.gob.mx.

También precisó que debido a la reubicación física de la Embajada desde Teherán, donde continúan los bombardeos de Estados Unidos e Israel, los trámites consulares presenciales se encuentran temporalmente suspendidos.

Asimismo, indicó que la Embajada mexicana operará temporalmente desde Azerbaiyán, con apoyo de la representación en Bakú.

Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que 1009 personas mexicanas han sido evacuadas de países del Medio Oriente, entre ellos Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Irán y Qatar.

Hasta ahora, no se han reportado mexicanos lesionados, señaló la cancillería, al tiempo que reiteró la recomendación de “no viajar a la región”.

Lee también: Exginecólogo insemina a pacientes con su propio semen, tuvo al menos 16 hijos

En los últimos días, Israel ha profundizado una invasión terrestre en el Líbano, donde mantiene posiciones militares cerca de la línea divisoria pese al alto el fuego alcanzado en 2024, lo que ha incrementado la tensión y el riesgo para civiles y extranjeros en varios países de la región tras el inicio de los ataques estadounidenses e israelíes a Irán hace diez días.

EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Aparatoso choque entre vehículo y tractocamión de gas LP deja tres personas heridas; 2 son menores

El choque de una camioneta y un tractocamión tipo cisterna cargado con gas LP, dejó un saldo de un adulto y dos menores con lesiones leves, así como cuantiosos daños materiales.
-Anuncio-