-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

¿Qué hacía un coatí en Hermosillo? Especialista explica cómo pudo haber llegado este ejemplar a la ciudad tras encontrarlo sin vida

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de que circulara en redes sociales el presunto atropellamiento de un coatí al norte de Hermosillo, el biólogo Jorge Jiménez explicó que la presencia de este tipo de especies es común en Sonora al ser nativa del desierto, y encontrarse tanto en cañones o zonas montañosas como en la capital del estado en áreas como el Cerro Bachoco y Johnson.

El especialista compartió en entrevista con Proyecto Puente que su búsqueda de alimento, así como el desarrollo urbano mal planificado y las recientes lluvias ocurridas en la zona, podrían propiciar la aparición de este ejemplar en la ciudad, aunque tampoco se descarta que haya sido mascota de alguien y se haya escapado.

“No es el animal más común en la ciudad, pero tampoco sería extraño que apareciera en esas áreas, sobre todo porque existen muchos sitios de difícil acceso que no han sido tan impactados ecológicamente, lo que permite que estos animales puedan vivir ahí de manera relativamente tranquila”, indicó.

Jiménez mencionó que los coatíes, que son parientes de los mapaches, no son animales peligrosos ni venenosos, pero que eso no significa que sea seguro manipularlos, pues pudieran arañar o morder con sus garras, por ende provocar heridas considerables.

“Son animales muy llamativos y generalmente se desplazan en grupo, pero el llamado a la sociedad es a no alimentarlos. No son animales domésticos como perros o gatos, y darles comida humana puede afectar su salud o hacer que se acostumbren a depender de las personas, perdiendo comportamientos propios de su vida silvestre”.

Finalmente, recordó que la recomendación a los conductores es mantenerse atentos al manejar, sobre todo en zonas cercanas a carreteras como el caso de la extensión del bulevar Morelos, pues está rodeado por un área natural protegida y para evitar accidentes con esta u otro tipo de especie propia de la región.

“Hoy fue un coatí, pero mañana podría ser un venado, y un impacto no solo pone en riesgo al animal, sino también a las personas que viajan en el vehículo. También es importante moderar la velocidad y considerar la necesidad de contar con señalamientos que adviertan sobre la posible presencia de fauna silvestre en estas zonas”, concluyó Jiménez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-