-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

“El mejor regalo fue justicia para mi hija”: madre de Arith Alejandra comparte su lucha tras lograr condenas por el feminicidio de su hija en Hermosillo

Compartir

Noticias México

En México existen “vastos territorios” controlados por organizaciones “narcoterroristas”, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en México existen “vastos territorios” que no están gobernados por el Estado, al referirse a la presencia de organizaciones criminales y a la amenaza que representan para ambos países.

Muere el periodista Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Después de años de dolor, lucha y exigencia de justicia, Claudia recibió lo que describe como el único consuelo posible tras la pérdida de su hija: la condena contra quienes le arrebataron la vida.

El mejor regalo que me pudo haber dado Dios en mi cumpleaños fue la pena condenatoria de 50 años de cárcel para él. Le hice justicia a mi hija y todavía me duele… no va a haber nada que me la devuelva”, expresó durante la marcha del 8M en Hermosillo.

La historia de Arith Alejandra Landeros Montaño, de 25 años, conmocionó a Hermosillo en junio de 2022. Ese día, policías municipales acudieron a la colonia Sahuaro tras un reporte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora sobre un cuerpo que estaba siendo consumido por las llamas.

En el lugar encontraron el cuerpo calcinado de la joven, quien tenía varios días desaparecida.

Leer también: “Ni una asesinada más”: Marchan mujeres de todas las edades en Hermosillo por el 8M; concluyen con pintas y quemas en Poder Judicial

La investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora determinó que Arith Alejandra murió por asfixia por sofocación y que las quemaduras fueron provocadas postmortem, por lo que el caso se investigó como feminicidio.

Tras un proceso largo y desgastante, el 17 de julio de 2025 un juez sentenció a 51 años y 3 meses de prisión a Marisol “N”, Daniel Alonso “N”, alias El Borrego, Carlos Alejandro “N” y Martín Alan “N”, alias El Toto, responsables del crimen. Otro de los implicados ya había sido condenado previamente.

Para Claudia, el camino fue difícil, pero nunca dejó de luchar.

“Fue un proceso muy fuerte, muy desgastante… pero gracias a Dios y al apoyo de las autoridades que pusieron de su parte, esto se hizo posible”, relató.

Aunque la justicia llegó para su hija, Claudia asegura que su lucha no termina ahí.

Hoy acompaña a otras madres que siguen buscando a sus hijas y exige justicia para quienes aún no la encuentran.

“Sigo gritando por las que faltan, por las hijas de mis compañeras. Estamos cansadas, agotadas, pero con esas ganas de seguir luchando por nuestras niñas”, dijo.

Claudia también pidió que no se olviden otros casos de mujeres que siguen esperando justicia, como Paula Josette, Vivían Arvizu y Eva Palafox. El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, compartió su testimonio no solo para recordar a su hija, sino para enviar un mensaje de esperanza a otras familias: que la lucha sí puede lograr justicia y que ninguna mujer debe ser olvidada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias