-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Piden universitarios solución por fallas en aires acondicionados en escuelas, buscan condiciones dignas para estudiar

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la comunidad estudiantil universitaria solicitaron a las autoridades educativas de Sonora medidas emergentes para afrontar las altas temperaturas que afectan a la entidad.

A través de un comunicado, la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses solicitó la activación, mantenimiento y supervisión permanente de los sistemas de aire acondicionado en los planteles educativos del estado, así como la habilitación de espacios climatizados suficientes para el resguardo del alumnado.

También piden la implementación de un plan emergente y preventivo ante las altas temperaturas que contemple medidas de protección para toda la comunidad educativa.

En un escrito difundido a través de redes sociales, los universitarios destacaron las condiciones climáticas extremas que actualmente se presentan en diversas regiones del estado, donde las temperaturas han superado los 35 grados centígrados, pese a ser todavía invierno.

Señalaron que en múltiples planteles educativos del estado, los sistemas de aire acondicionado no se encuentran en funcionamiento óptimo o resultan insuficientes frente a las temperaturas extremas propias de nuestra entidad.

“Permanecer durante jornadas prolongadas en aulas sin climatización adecuada no solo afecta la concentración y el rendimiento académico, sino que puede generar consecuencias físicas derivadas del calor excesivo”, subrayaron.

Lee también: Nuevo paso peatonal junto a Unison en Hermosillo da prioridad a personas sobre vehículos, afirman especialistas

Denunciaron que en muchos casos no existen espacios acondicionados donde la comunidad estudiantil pueda resguardarse durante los períodos entre clases.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias