-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Mantiene EEUU alerta de seguridad para viajeros a México durante el ‘Spring Break’ 2026

Compartir

Noticias México

Denuncian a Pablo Lemus ante la FGR por presunta tortura y detenciones arbitrarias en protesta por el agua

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas detenciones arbitrarias y actos de tortura durante la protesta ciudadana contra la mala calidad del agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante el inicio del Spring Break 2026, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad dirigida a estudiantes universitarios que planean viajar a México durante las vacaciones de primavera, previstas entre mediados y finales de marzo.

El aviso se da en un contexto de incremento en la afluencia de jóvenes estadounidenses a destinos turísticos como Cancún, en Quintana Roo, así como por el clima de violencia generado tras el abatimiento de ‘El Mencho’, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Departamento de Estado de los Estados Unidos difundió una serie de recomendaciones para quienes visiten territorio mexicano durante este periodo.

Entre las medidas sugeridas se encuentran inscribirse en el Programa de Inscripción para Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad; evitar la posesión y consumo de drogas, incluida la mariguana medicinal; no viajar con dispositivos de vapeo; y no ingresar armas de fuego, municiones, explosivos o armas blancas, ya que los permisos estadounidenses para portar armas no son válidos en México.

También se recomienda moderar el consumo de alcohol, no permanecer en estado de ebriedad en la vía pública, adquirir medicamentos únicamente en farmacias establecidas, respetar indicaciones en playas y no dejar el pasaporte como garantía al rentar vehículos. Además, se pide no compartir planes de viaje ni datos personales con desconocidos o en redes sociales para evitar posibles extorsiones.

Actualmente, el Departamento de Estado mantiene distintas alertas de viaje para México por riesgos relacionados con delincuencia y secuestro, y señala que los ciudadanos estadounidenses deben acatar las mismas restricciones que el personal del gobierno estadounidense cuando se encuentra en el país.

La autoridad estadounidense recomienda “no viajar” a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, sugiere “reconsiderar el viaje” a Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

En tanto, pide “mayor precaución” en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Lee también: Desaloja SRE a 121 mexicanos de la zona del conflicto bélico entre Irán y EEUU

Finalmente, clasifica a Campeche y Yucatán como estados donde se deben tomar “precauciones normales”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.
-Anuncio-

Más Noticias