-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Utilizar luces led adicionales en vehículos puede provocar accidentes: Tránsito Municipal

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La utilización de luces adicionales como barras led, son proclives a provocar un accidente, si se hace un mal uso de ellas al momento de que un usuario tome carretera: informó Cesar Alejandro López Arana.

El Vocero de la Policía de Tránsito Municipal destacó que no hay problema de que vehículos como camionetas todo terreno, que son las más usuales observar dicho aditamento, haga el uso de luces o barra led; el problema comienza cuando se usa de forma irresponsable con riesgo de provocar un choque.

“Hablemos de las luces led, la mayoría de vehículos ya las traen de fábrica; el problema comienza cuando le meten luces adicionales al vehículo, como lo son las barras led”.

“Hay mayor proyección de luz, si nosotros vamos conduciendo y encendemos una barra led, obviamente lo vamos a encandilar de tal forma que esto pueda terminar en un siniestro vial”, dijo.

López Arana destacó, que a pesar, que en la Ley de Tránsito no existe un artículo que prohíba el uso de leds, se debe hacer un uso responsable, sobre todo a la hora de tomar carretera.

“Técnicamente para que fuesen para la neblina, las luces tendrían que ser ámbar. Las blancas dificultan aún más la visibilidad cuando hay neblina”.

“Si tenemos un vehículo recreacional, un jeep supongamos, y vamos a un rancho; dudamos que hay se puedan utilizar y no hay ningún problema. Pero si para ir a dicho rancho haces uso de las luces led en carretera, ahí si hay complicaciones”, señaló.

Lee también: Entregan patrullas, uniformes y chalecos a Policía Municipal para reforzar seguridad en Hermosillo

Invitó a los usuarios que cuentan con este tipo de aditamentos, a que lo usen de manera responsable y evitar que sucedan accidentes viales.  

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-