Hermosillo comenzará a registrar un repunte importante en las temperaturas durante el cierre de febrero, luego del paso de un nuevo frente frío débil por Sonora, informó el ingeniero Gilberto Lagarda, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el pronóstico, el frente frío número 37 ingresó recientemente al estado, aunque sus efectos serán limitados debido a que aún persisten las condiciones del frente frío 36. “Este sistema básicamente nos va a ayudar a mantener las temperaturas dentro de los mismos rangos y no se esperan lluvias para ninguna región de Sonora”, explicó el especialista.
Lagarda detalló que este frente provocará vientos fuertes principalmente en el norte y oriente del estado, con ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora, mientras que en el centro y sur, incluidas las zonas costeras, los vientos oscilarán entre los 40 y 50 km/h. En cuanto a nubosidad, se prevén únicamente nublados altos y dispersos, sin precipitaciones.
Frío fin de semana, caluroso cierre de mes
Para Hermosillo, el reporte indica que este viernes se registró una mínima de 8 grados centígrados y se espera una máxima de 25 grados, con vientos de hasta 35 km/h y cielo despejado a medio nublado. El sábado se mantendrán condiciones similares, con mínima de 8 grados y máxima de 27, mientras que el domingo las temperaturas comenzarán a subir, alcanzando hasta 30 grados.
“El domingo ya vamos a empezar a ver una recuperación más clara de las temperaturas, y a partir del lunes el aumento será bastante fuerte”, advirtió Lagarda, al señalar que la próxima semana podrían alcanzarse valores cercanos a los 35 grados en Hermosillo, con mínimas matutinas entre 13 y 15 grados.
Primavera no muy agradable
Finalmente, el especialista señaló que marzo y abril apuntan a ser meses calurosos en la región.
“Todo parece indicar que esta primavera va a iniciar con temperaturas elevadas”, afirmó, por lo que recomendó aprovechar las últimas mañanas frescas antes de la llegada del calor intenso en la capital de Sonora.


