-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Instalan centro de vacunación contra sarampión y otras enfermedades en Plaza Zaragoza de Hermosillo

Noticias México

Producción, streaming y premios: así fue el 2025 del cine mexicano según IMCINE

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), presentó el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, el cual da cuenta de la actividad cinematográfica y audiovisual en el país durante 2025.

Reitera EEUU recompensa de 10 millones de dólares por Iván Archibaldo Guzmán, líder de Los Chapitos en Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México informó este martes 14 de abril que continúa vigente la recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, señalado como uno de los principales dirigentes de la facción conocida como “Los Chapitos” dentro del Cártel de Sinaloa.

¿Por qué pospuso Christian Nodal su boda con Ángela Aguilar? Esto dijo el cantante sonorense

El cantante Christian Nodal confirmó que ha decidido posponer su boda religiosa con Ángela Aguilar, la cual originalmente estaba prevista para mayo, debido a la situación de inseguridad que se vive en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Decenas de personas acudieron este martes al módulo de vacunación instalado en la Plaza Zaragoza para aplicarse dosis contra influenza, tétanos, hepatitis B, neumococo y sarampión en Hermosillo.

Desde temprana hora, el puesto habilitado por IMSS Bienestar y Servicios Públicos de Salud, ubicado a las afueras del Palacio Municipal, registró una fila integrada por trabajadores de la zona, familias y menores de edad que aprovecharon la jornada preventiva.

La campaña se mantiene activa ante el reciente brote de sarampión y busca reforzar la protección de la población. Las autoridades solicitaron a los asistentes presentar su cartilla de vacunación; en el caso del biológico contra sarampión, se aplica a personas de seis meses a 49 años de edad.

Gregoria Hurtado, promotora de la salud del Centro de Salud Domingo Olivares, hizo un llamado a la población a participar.

“Hay que cuidarnos; en todos los centros de salud también están aplicando las vacunas”, expresó, al subrayar la importancia de prevenir enfermedades.

Las dosis son gratuitas y el módulo permanecerá abierto hasta la 1:00 de la tarde o hasta agotar existencias.

Además, este miércoles 18 de febrero volverá a instalarse en el mismo punto a partir de las 8:30 horas.

Lee también: Lanza Gobierno de México plan de vacunación en 11 estados por brote de sarampión, incluido Sonora

También se puede acudir a cualquier centro de salud y a los módulos ubicados en la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, en el edificio 8A de Servicios Estudiantiles y en el Centro de las Artes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-